Esta entrada se centra en lo que he podido ver a lo largo del invierno en el Parque de la Candamia, situado en las afueras de la ciudad de León.
Parque de la Candamia
Desde mi primera visita a este "rincón" he vuelto en numerosas ocasiones, muchas veces solo y otras acompañado tanto por Jose Alberto como por Jon.
Parque de la Candamia
Los zorzales comunes, agateadores, petirrojos y demás paseriformes son varias de las muchas especies que frecuentan el parque a lo largo del invierno.
Zorzales comunes
Agateador común
Petirrojo europeo
El arroyo artificial que mostraba al principio conecta con una charca donde suele verse una pareja de azulones y son frecuentes las gallinetas.
Ánade real
Gallinetas comunes
Pero demos paso a los verdaderos protagonistas, los zorzales alirrojos, que en ésta época frecuentan las zonas abiertas del parque en busca de alimento.
Parque de la Candamia
Zorzales alirrojos
Los pícidos están bien representados por el pico picapinos y el pito real...
Pico picapinos
También las cigüeñas se han hecho hueco en el vecindario, y son varias las parejas que tienen construidos sus respectivos nidos en los chopos del parque.
Cigüeñas blancas (cópula)
Y para terminar, un pajarillo que en Cantabria es muy frecuente pero que en esta región de León sólo se deja ver en invierno y en números muy bajos.
Hablo del bonito camachuelo, en este caso una hembra.
Camachuelo común (hembra)
Y esto es todo. Cruzando el puente que conecta el parque con la otra orilla del río Torío (donde he visto martín pescador y mirlo acuático) nos topamos de bruces con el Cantil de la Candamia, pero éste es un enclave que me está dando tanto juego que he decidido dedicarle una entrada en exclusiva en el futuro...
Cantil de la Candamia
Bonitas fotos en un enclave tan querido por nosotros.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, Jose Alberto.
EliminarSaludos
Esos parques periurbanos son una maravilla.. Están llenos de vida. Bonitas imágenes.. Un saludillo.
ResponderEliminarSí que lo son, a mí me encantan.
EliminarSaludos
Mira el que se pensaba que no iba a poder pajarear en León, ehhh.
ResponderEliminarYa imagino lo que vendrá cuando continúes con lo que has dejado caer, mientras tanto es un muy buen entrante con dos especies que nunca he visto (camachuelo y zorzal alirrojo).
¡Saludos!
Bueno, ir al parque tampoco es que sea un pajareo muy serio jaja.
EliminarEse cantil está muy pero que muy bien, estoy esperando a un par de especies que quedan por llegar para poder hacer una entrada completita, jeje, ya lo estoy deseando...
Saludos