El taller de cajas nido para autillo que ya llevamos haciendo varias temporadas se está convirtiendo en una auténtica tradición anual; nunca falta gente a la cita.
Comenzamos, como de costumbre, con la pequeña charla introductora impartida por Nacho, hablando sobre la biología del autillo, su situación en la ciudad de Santander y los logros conseguidos por el proyecto en los últimos años.
Seguido pasamos a la práctica, en la que mostramos orgullosos nuestras habilidades "innatas" con el bricolaje. Entre todos hicimos en poco tiempo un buen número de cajas, haciendo de una mañana gris una jornada excelente.
Ahora solo les queda ser colgadas, uniéndose así a la red de cajas "autilleras" que gracias a los fieles voluntarios no deja de crecer año tras año.
Por último, al igual que hice el año pasado, os dejo el despiece por el cual nos hemos guiado para hacer las cajas. Para que os animáis y hagáis la vuestra, jeje.
Como mola.....con tus salidas pajariles y entradas de este estilo no me extraña que sea de los blogs que mas a gusto veo.
ResponderEliminarPor cierto ya me diras comoe vitar a los estorninos y si sabes , si en caso de ocupacion el Autillo lo expulsa??
Lo delas islas ya lo he transmitido......por cierto envidia me das que podasi tener grupo para hacer esto y fondos......yo este año (y lo muevo solo yo) creo que me quedo sin taller en el valle.
Saludos camperos!
Enhorabuena por la iniciativa. Por estas tierras también le damos a las cajas nido para distintas especies, el autillo será una nueva en breve.
ResponderEliminarhttp://seo-salamanca.blogspot.com.es/
Qué bonita labor!!!.. Mis más sincera enhorabuena.. A ver si se llenan todas de bellos Autillos.. Un abrazo..
ResponderEliminarExcelente labor amigo Alberto. Ahora sólo queda que todas las cajas nido sean ocupadas por autillos. ¡Os lo mereceis!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gran trabajo, y es una maravilla ver esa acogida.
ResponderEliminarVoy a intentar hablar con alguien de Córdoba para ver si se puede hacer algo para los autillos que viven en la ribera del Guadalquivir.
¡Saludos!
Y veo que lo pasais en grande, enhorabuena, un abrazo.
ResponderEliminarNo cesas en el intento de ayudar a estos bichos. Me encanta y te apoyo.
ResponderEliminarUn saludo Alberto.
Pues con tu permiso me la descargo, parece una caja muy sencilla de hacer y seguramente será muy efectiva.
ResponderEliminarHola.Pues os cuento, yo empece haciendo una caja nido para carbonero y la instale en una finca proxima a madrid, en San Agustin de Guadalix, con bastantes arboles y viendo como la utilizaban los pajarillos pues ya llevo siete puestas y en todas anidan hasta dos veces, entonces con una caja de las de botellas de vino de medidas parecidas a la del autillo pues la reforme y la coloque en una pared y el otro dia al mirar dentro estaba el autillo incubando los huevos que por los calculos saldran los pollitos para el dia10 de junio o ñor ahi. me lo paso fenomenal con esto y mi hija tambien, ademas ahora esta toda la finca a tope de pajarillos. Haber si tengo un ratillo y subo unas fotos. DALAI.
ResponderEliminar