El 30 de diciembre fui al pueblo y aproveché para hacer un pequeño censo de aves y diseñar un recorrido para hacer el SACRE de Invierno (ahora llamado SACIN) el año que viene. Os dejo los resultados y algunas de las fotos que tomé.
Petirrojo (2)
Bisbita pratense (11)
Triguero (60)
Pinzón vulgar (9)
Busardo ratonero (1)
Alcaudón real (2)
Escribano soteño (4)
Cuervo (2)
Corneja negra (6)
Urraca (3)
Estornino negro (22)
Pardillo (17)
Pito real (1)
Gorrión chillón (4)
Chochín (1)
Milano real (2)
Bisbita pratense
Trigueros
Alcaudón real
Cornejas negras
Milanos reales
Me quedé allí a dormir para pasarme por el Embalse de Aguilar a la mañana siguiente. Esa noche la Luna llena lucía así de guapa.
En el embalse empecé por Quintanilla de la Berzosa, donde no había mucha cosa, salvo un esmerejón, un ánsar y un alcaudón real. Se hecha en falta al águila pescadora, sin duda por el penoso nivel del agua (me alegro de que estuviese lloviendo un poco). En La Playa encontré mucha actividad de anátidas (sobretodo azulones, frisos y cercetas), cormoranes y somormujos.
Ánades reales, frisos y cercetas comunes
Cormoranes grandes
En el pinar colindante se movían muchos pajarillos, en su gran mayoría piquituertos. Tengo pensado poner un comedero aquí en un futuro cercano...
Piquituertos
De regreso en Corvio fui recibido por una espectacular escena: dos azores habían venido al pueblo y estaban haciendo cundir el pánico entre las palomas de uno de los vecinos, realizando numerosos lances y capturando por lo menos a una de ellas (todo a poca distancia y sin importarles que yo estuviese ahí). A pesar de estar metido en medio de ese caos no fui capaz de sacar ninguna foto decente, y solo tengo esta testimonial de uno de ellos cuando ya se iban.
Azor
El ataque de los azores se prolongó varios minutos. Una vez que se fueron definitivamente por fin nos pusimos manos a la obra para cambiar la caja de lechuzas de lugar, esta vez en el interior del pajar, donde creo que estarán mas cómodas y protegidas, en especial cuando los pollos den sus primeros vuelos.
Feliz 2013 Alberto
ResponderEliminarA seguir con este estupendo trabajo. La luna llena, preciosa.
Un abrazo.
Alberto, muy bien.
ResponderEliminarVeo que te queman las fotos en la camara y las quieres compartir.
Tambien veo que la caja acabo en su sitio.
Un beso para las tres " palomas " que tienes en casa y feliz año para todos.
Goyo
Joer, ¡azores cazando! Yo sólo he visto uno así, volando bajo tras una paloma y fue muy breve porque los árboles no me dejaron ver.
ResponderEliminarQué buen último día, vaya, y con alcaudones reales que ya descubriste este verano que están por la zona, jeje.
¡Saludos!
Hola Alberto, Felices fiestas y ojalá que hayas empezado este nuevo año con buen pie, te deseo lo mejor para tí y los tuyos y que nos sigas deleitando todo el año con fotos como estas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esperemos que este año tengas suerte con las lechuzas, yo de momento ya he colocado la caja, a ver si la ocupan. Un saludo
ResponderEliminar¡Que buenas nuevas nos das siempre cuando vas a tu pueblo!
ResponderEliminarUna increíble experiencia con los azores cazadore que recordarás siempre. Seguro que a la mayoría nos habría sucedido lo mismo con la fotos...
Un saludo y feliz año, Alberto.
Una entrada con interesantes cosas, variadas y de campo (azores cazando,pquis y posible comedero) y esa caja que en ese lugar tendra mas exito, ojala!
ResponderEliminarSaludos camperos!