Hace un par de días me acerqué a las Marismas Blancas de Astillero para echar allí la tarde. Nada mas llegar dos aguiluchos laguneros sobrevolaban el carrizo volviendo loco a todo el vecindario avícola, y haciendo compañía a los cormoranes había un pato criollo (obviamente procedente de un escape).
Cormoranes grandes y pato criollo
Poco a poco fueron dejándose ver todas las acuáticas habituales: azulones, fochas, gallinetas, cercetas y porrones de todo tipo. Me llamó la atención no ver ni rabudos ni frisos, y los colorados tampoco aparecieron.
Ánade real
Fochas
Gallineta
Cerceta común y porrón moñudo
Unos cuantos lúganos se movían por los diferentes alisos de la zona dando buena cuenta de sus semillas ¡Dónde si no iban a estar!
Lúganos
A medida que se ponía la tarde algunos patos, como los cucharas, fueron apareciendo en la zona interior de la marisma para pasar allí la noche.
Cuchara europeo
Los zampullines y los cisnes también estaban ya perezosos, nadando lentamente de un lado a otro haciendo tiempo a que se desvaneciera la luz.
Zampullín común
Cisne vulgar
Y entonces hizo acto de presencia la sorpresa del día, un pechiazul. Completamente inesperado, y más ahora en enero, cuando la mayoría de sus congéneres están de vacaciones en el continente africano.
Pechiazul
Maravilhosas fotos.
ResponderEliminarParabéns!!
Como ya te dije, enhorabuena por ese pajarillo al que tantas ganas le tenías. Al final él vino a ti, donde y cuando menos lo esperabas.
ResponderEliminar¡Saludos!
Que extraño que no vieras ningún rabudo ni ningún friso pues otro día unos cuantos frisos y 4 rabudos aparte de un lagunero en el carrizo.Y por cierto ese azulón tan grande de la foto es muy probable que como el criollo proceda de un escape
ResponderEliminarsalu2 y a seguir con el pajareo
JAVI
Vaya entrada mas completa!!
ResponderEliminarQue cantidad de especies, las fotos me gustan mucho.
Un abrazo!!
Me encanta salir de pajareo cibernetico contigo...ese pechiazul , buen ojo!!(es cita interesante para rarezas seo...tal vez?)
ResponderEliminarSaludos camperos!
Entretenida tarde de pajareo en las Marismas Blancas donde disfrutaste de buena variedad de especies y además con premio al final. ¿Cómo andará tan temprano ese 'pechi' por tu tierra?
ResponderEliminarUn saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.