Esta entrada la escribo ya desde León, localidad a la que me veo obligado a trasladarme durante los próximos cuatro años para estudiar la carrera.
Esto se traduce en que durante dicho tiempo mis salidas al campo van a ser muchas menos, y como consecuencia también mis actualizaciones del blog.
Graja
Aún tengo un poco de material acumulado que espero publicar a lo largo de estos próximos días, con lo que el cambio no será tan repentino.
Grajas
Aunque por el momento parece que voy a tener unas vecinas muy interesantes, las famosas grajas de León. Da la casualidad de que las únicas que por el momento he podido encontrar en la ciudad están en la residencia donde voy a pasar el primer año de carrera, siempre posadas en los tejados de los edificios de la misma y en unos grandes plátanos que hay plantados ahí.
Grajas
Grajas acompañadas de grajillas
Y eso es todo. Por el momento veo complicado el pajarear por mi nueva provincia, de modo que aprovecharé a fondo los fines de semana y periodos vacacionales que vaya a Santander para mostraros mis andanzas.
Hoy cerraré esta entrada con la Catedral de León, reliquia arquitectónica de clara influencia gótica que la época medieval dejó en esta ciudad.
Catedral de León
Suerte en tu nueva etapa. Saldras menos pero la gOzaras mas...ademas descubriras nuevos paisajes y fauna distinta a tu entorno anterior.
ResponderEliminarMuy guapa esa colonia y curiosos que no vaya a mas??
Saluds camperos!
Al igual que dice El Campero Inquieto, suerte con esta nueva etapa de tu vida. No será mejor ni peor, será diferente...y seguro que encuentras lugares cercanos para pajarear (o a los que puedas ir en autobús).
ResponderEliminarLas vecinas que tienes son muy, muy interesantes.
Un saludo.
Suerte Alberto, y como dice Romero arriba, seguro que a tiro de autobús tienes sitios donde pasar la tarde disfrutando de la afición. Además con la novedad de un nuevo tipo de terreno y nuevos habitantes como los que nos enseñas.
ResponderEliminarGostei bastante das fotografias.
ResponderEliminarBeijos!!
Gostaria de poder usar umas dessas fotografias.
ResponderEliminarSe você permitir avise em meu blogger.
Obrigado.
beijos!!!
Ánimo para ese comienzo de carrera, Alberto!!! Seguro que al final encuentras la manera de no disminuir tus salidas al campo desde León!!!
ResponderEliminarYa te dije, que por muy bien que estén las fotos, las Grajas no dejan de ser uno de los "pajarracos" más feos que hay... ;)
ResponderEliminarSuerte con la nueva etapa!
Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura. Aunque el pajareo no será lo principal en tu vida universitaria, seguro que al final irás fisgando y te contarán sitios cercanos en el campo que podrán molar.
ResponderEliminarPersonalmente tengo la peculiaridad de gustarme oír los graznidos de cuervos y cornejas, seguro que las grajas tienen también una voz apasionantemente espantosa.
¡Saludos!
Mucha suerte por León y que el estudio sea compatible con el pajareo.
ResponderEliminarSaludos
Ánimo, hay mucho pájaro que ver por León y alrededores, lo importante es mantener la pasión.
ResponderEliminarMenudo sitio más bueno para ir a pasar la vida de estudiante. Ya verás, ya. Qué te vaya muy bien y a estudiar ¿eh?
ResponderEliminarHace falta tener suerte para ir a dar con esa residencia donde te asomas a la ventana y ves esa colonia de grajas ¿qué tendrá ese tejado para tenerlo de posadero? tendréis la oportunidad de despertaros con sus "melodiosos trinos" :)
ResponderEliminarSaludos y como todo no va a ser estudio... espero aprender cosas de las grajas gracias a ti.
Chelo
Por fin... las grajas. En Leon vas a estar bien. Yo estudié allí. Puedes salir a pie y en poco tiempo estas en pleno campo, y además como la resi está a las afueras... y el campus.
ResponderEliminarAdemás puedes ir de pajareo por el barrio húmedo.
Suerte en tu nueva etapa...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos; saber que ahora puede que comente menos vuestros blogs, pero ello no significa que no les eche un ojo de vez en cuando :D
ResponderEliminarSaludos y gracias de nuevo a todos
Suerte en tu nuevo etapa,grande saluda del Belgica!
ResponderEliminarFelicitades per el trabalto interessante blog
Gracias!!
EliminarSaludos
Alberto, ¿qué vas a estudiar? igual lo has dicho por ahí pero... no me he enterado.
ResponderEliminarBiología... ¿Qué sorpresa, verdad? jajaja
EliminarSaludos
Que recuerdos ¡¡¡, yo tambien sali desde Santander a Leon con 18 añitos, aunque en este caso para empezar a currar, y ya no pare. Un saludo
ResponderEliminar¡Anda, que bueno! Entonces tu ya sabes lo que es ésto, jaja.
EliminarSaludos