La noche del pasado 15 de febrero salí al Parque de la Vaca motivado por Ignacio Fernández, quien sorprendentemente llevaba escuchando un ejemplar de autillo desde el mes de octubre en el Parque de Altamira.
Decir que las citas de autillos invernantes en el norte son extremadamente raras, pero a pesar de todo pronóstico localicé uno, concretamente una hembra.
Autillo europeo
Durante el invierno (y más con la ola de frío que hemos pasado) dudo muchísimo que pueda haber capturado un simple insecto, e imagino que haya adaptado su dieta, seguramente basándola en micromamíferos (que ya les he visto capturar alguna vez) y pequeños pajarillos que sorprenda durmiendo.
Autillo europeo
Un vídeo del ejemplar...
Autillo europeo
Obviamente aún no es época para los sapos parteros, y por ello no escuché ni uno. Los que sí parecen empezar a activarse son los tritones palmeados, pues ya había un montón en la charca para anfibios, además de algunos renacuajos.
Charca para anfibios del Parque de la Vaca
Tritón palmeado
A ésta le ha gustado demasiado Santander, no tiene ni pizca de ganas de irse, jeje.
ResponderEliminarUna cita curiosísima, por aquí en Jaén hay varios que se quedan todos los inviernos, aunque es más esperable siendo el sur.
¡Saludos!
Hay que entenderlo, a todos nos gusta lo bueno, jejeje...
EliminarSaludos
Adaptarse para sobrevivir! Ese es el lema de tu bonito Autillo!
ResponderEliminarUn saludo de 'Ojolince y Sra.'
¡Y tanto! Éste lo está llevando al extremo.
EliminarSaludos