Hace poco fuimos al pueblo y me di una vuelta por los alrededores para ver qué se movía por la zona. Todo fue normalito, pero el paseo muy agradable.
Jilgueros
Golondrina común
Verderones comunes
Alondra común
En todo el año aún no había visto collalbas grises por la zona y estaba empezando a preocuparme; esta vez me relajó mucho ver un grupo familiar.
Collalba gris
También estuve levantando piedras por si hubiese alguna culebrilla escondida. En su lugar sorprendí a este simpático ratón de campo.
Ratón de campo
Por la noche encontré en el mismo pueblo a este sapo partero de coloración atípica, con unos tonos rojizos muy chulos, la primera vez que cito a la especie en la zona. Y mientras estaba con él escuché una pareja de autillos, también la primera vez que los detecto en el pueblo... habrá que ponerles una caja-nido ;)
Sapo partero común
Antes de irnos dimos una vuelta con el coche por las pistas cercanas en busca de bicherío nocturno. Lo que más vimos fueron collalbas grises, pues duermen en las cunetas y se despiertan cuando nos acercamos con el alumbrado del coche.
Collalbas grises
Y para terminar, un sapo corredor se nos cruzó en el camino...
Sapo corredor
Fantásticas fotos la collalba esta que se sale.Por cierto tengo una duda con un pájaro que no se si es charrán común o fumarel cariblanco no sé si me podrías ayudar lo he puesto en el blog.
ResponderEliminarSalu2
Javi
Gracias Javi. Ya te he contestado en tu blog acerca de esa duda, creo que tiene todas las de ser un charrán.
EliminarSaludos
De lo cotidiana sacar lo agradable.....
ResponderEliminarEsa caja nido...si si.
Saludos camperos!
Ahí está la clave, disfrutar con lo cotidiano.
EliminarLa caja para la temporada que viene no falla, jeje.
Saludos
No es por nada, Alberto, pero ese sapo a mí no me parece partero sino Sapo de espuelas (Pelobates cultripes). Además he consultado la guía y parece que está especie está presente en la zona de Aguilar de Campoo. ¿Te fijaste si tenía las espuelas oscuras en las patas traseras? Ojo, que te lo dice uno que aún no ha bimbado al Sapo de espuelas, jeje. Saludos...
ResponderEliminarNo tenía espuelas, Ángel, además le localicé por canto y era el típico de partero. Luego le vi ese color distinto al de los que suelo ver y pensé que podría ser el partero ibérico, pero le miré los tubérculos palmares y tenía tres (sapo partero común).
EliminarAhora bien, está bien saber que hay espuelas por Aguilar. Acabo de mirar en la SIARE las cuadrículas donde está presente y mi pueblo está en una de ellas, tendré que empezar a buscarlos, y si consigo dar con ellos te diré dónde encontrarlos para que los "bimbes", jeje.
Saludos
Pues vaya con el sapo partero del demonio, que rarito es... jeje. Saludos!!
EliminarVaya que sí es un paseo agradable, con el bicherío nocturno que tanto nos mola... que por cierto, tengo en reserva una entrada nocturna.
ResponderEliminar¡Saludos!
Ya me imagino algunos bichos molones que pueden salir en esa entrada, jeje. Yo también tengo preparadas algunas entradas nocturnas, concretamente tres, una de ellas un tanto especial con cosas poco habituales para el blog, ya verás... (¿Ves? Yo también sé causar intriga, jeje).
EliminarSaludos
¡Vaya un sapo fotogénico! me refiero al corredor, en cualquiera de sus poses.
ResponderEliminarEntre todos los sapos, para mí, el corredor es el más guapo. Aunque a veces cuesta sacarle una foto en condiciones porque no para quieto...
EliminarSaludos