ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 18 de agosto de 2013

Mes de julio entre marismas...

Voy a hacer un popurrí con lo más destacable visto en la bahía de Santander y el estuario del Asón a lo largo del pasado mes de julio.

Gaviotas reidoras

Un día le estuve enseñando a Miguel Rodríguez la zona de Astillero, donde estuvimos buscando gaviotas cabecinegras entre las abundantes reidoras de las Marismas Negras, y posteriormente fuimos a las Marismas Blancas, donde caminando junto a la ría descubrimos, para nuestra sorpresa, un ejemplar de negrón. También había varios charranes dedicándose a pescar...

Negrón común

Charrán común

De allí nos movimos a la Junquera en busca de gaviones atlánticos, tarea que finalizó con éxito. Los tres que vimos se encontraban bastante lejos, con las reidoras y las patiamarillas, pero uno de ellos tuvo el detalle de levantar el vuelo y pasar relativamente cerca de nosotros.

Gaviota reidora

Gavión atlántico

Otro día estuvimos por Santoña en compañía de Carlos, Ramón y Silvia. Desde Montehano avistamos hasta cuatro negrones más, y en Bengoa sorprendimos a un par de garzas imperiales, además de varias espátulas, agujas colinegras y otras cosas por el estilo...

Garza imperial

Espátulas comunes

Agujas colinegras

Milano negro

Terminamos en el embarcadero de Santoña para que pudiesen bimbar al cormorán moñudo. Vimos tres ejemplares y no nos decepcionaron.


Cormoranes moñudos

Esa misma tarde nos movimos todos a Elechas, donde avistamos varias gaviotas cabecinegras, unos charranes patinegros y algunos cisnes.

Gaviotas cabecinegras



Cisnes vulgares

Y para terminar les propuse ir a la Ría de Cubas para ver a los alcaudones dorsirrojos, una de las especies estivales que más interés despierta entre la gente "sureña". Los bichos se portaron y nosotros supimos aprovecharlo.


Alcaudón dorsirrojo

He dejado para el final a los charranes comunes de Raos, pero de momento sólo dejaré un par de fotos, pues tengo preparada una entrada dedicada exclusivamente a esta colonia que publicaré más adelante, una vez que me vaya quitando de en medio todo el material que tengo acumulado...


Charranes comunes (adulto y juvenil)

2 comentarios:

  1. Últimamente salgo mucho por medio de las fotos, empiezo a ser cansino, jajaja.
    Hay que ver lo que disfruté por el norte, a pesar de ser época "mala" me lo paso pipa viendo muchísimas cosas a las que no estoy acostumbrado, y todos los días se suele ver algo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está mejor la montaña que la costa, ya lo has visto... El invierno le da la vuelta a la tortilla y la montaña pierde mucho interés mientras la costa se pone espectacular. Aquí nos lo pasamos bien en cualquier época, jeje, lástima que tú solo conozcas la estival... ¡Tienes que venir alguna vez en invierno!
      Saludos

      Eliminar