Una vez más he ascendido al Monte Candina con Carlos Rossi, en esta ocasión con bastante niebla durante todo el día. Cabe recordar que aquí se ubica una de las poquísimas buitreras costeras de todo el mundo.
Tomamos el camino que lleva a la cumbre partiendo de la playa de Sonabia. Tras alguna breve parada nos plantamos en la cima, y una vez cruzado el Paso del Francés nos acomodamos a la espera de los famosos buitres...
Descansando a medio camino de la cima
Vistas desde la cima
Buitre leonado
Las que se dejaron ver de principio a fin fueron las gaviotas patiamarillas. Otras que también estuvieron muy presentes fueron las chovas, tanto las piquirrojas como las piquigualdas, además de algún cuervo.
Gaviota patiamarilla
Cuervo
Pero los protagonistas indiscutidos y objetivo del día fueron los espléndidos buitres, ya sea por su gran cercanía o simplemente por la peculiar estampa de estas enormes carroñeras sobrevolando el mar.
Buitres leonados
En esta ocasión los alimoches se hicieron más de rogar, pero una vez que aparecieron se portaron bastante bien.
Alimoches
Pero para estas carroñeras no todo son vuelos sosegados y apacibles; las belicosas patiamarillas son un continuo incordio, hostigando a los leonados cada vez que pasan demasiado cerca, a veces con verdadero ensañamiento.
Gaviotas patiamarillas
Gaviota patiamarilla hostigando a un buitre leonado
Ni siquiera los pobres alimoches se libran de sus acosos...
Gaviota patiamarilla hostigando a un alimoche
Y para terminar (tal y como anunciaba en el título de la entrada) dejo un vídeo que recoge varios de los momentos vividos durante la jornada, y que de cierto modo resume el contenido de esta entrada. ¡Que os guste!
Fantásticas fotos Alberto.Me encanta la de la pelea entre el alimoche y la patiamarilla.
ResponderEliminarsalu2
JAVI
Las gaviotas son unas macarras, pero nos hicieron pasar buenos momentos como ese.
EliminarSaludos
Menos mal que no salgo en la foto cuando estaba todo sudado por la subida, jajaja.
ResponderEliminarEstuvo muy bien pese a las nubes, al final los alimoches se acabaron portando mejor que el año pasado al acercarse más, y muy guapo el momento con el buitre posado cerca.
El año que viene me callaré cuando grabes vídeos y no tendrás que cortar mis tacos xD
¡Saludos!
No creo, tú seguirás diciendo tacos y yo tendré que seguir poniéndole musiquilla a los vídeos para que no se oigan, jaja, especialmente los calificativos con los que te referías a las gaviotas cada vez que nos echaban a los buitres, jajaja.
EliminarSaludos
Una visión diferente y bonita ...la oto del alim0che y la gaviota muy curiosa!
ResponderEliminarSaludos camperos.
Una pena que salga el árbol en medio...
EliminarSaludos