ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

martes, 25 de diciembre de 2018

Espectáculo de avefrías en La Nava y Boada

A mediados de mes acudí a la laguna de La Nava para hablar con unos amigos palentinos a cerca de un futuro viaje y de paso pajarear un poco por la zona. La verdad es que con los gansos tuvimos muy mala suerte aquel día, pero sin embargo las avefrías nos ofrecieron un espectáculo que lo compensó con creces.
Varios miles de ellas (perdimos la cuenta exacta) levantaban y se arremolinaban juntas en el aire sin nada que envidiar a los grupos de estorninos más grandes.

En la cercana laguna de Boada encontramos más de lo mismo, pero en cantidades incluso más elevadas. Se veían avefrías en cualquier dirección en la que se mirase, tanto por las tierras como por la laguna, y por supuesto en el aire.

Como con fotografías es complicado captar la esencia de algo tan abrumador opté por grabar unos vídeos, que siempre son mucho más ilustrativos:

ESPECTÁCULO de Avefrías europeas (Vanellus vanellus) en la laguna de Boada

Y nada más que contar por hoy...
¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario