El domingo no pude acercarme a Ramales para ver a los seis ampelis que ya llevan unos días en el pueblo, de modo que viendo el mal tiempo que se avecina a partir de mañana, he aprovechado esta tarde para hacerles la visita.
Ya había más ornitólogos en el lugar para cuando yo llegué, por lo que me ahorré el trabajo de localizarlos. Una vez puestos en el asunto daba gusto verlos engullir bayas de aligustre en compañía de diferentes fringílidos (verderones, pinzones...). La zona está llena de estos árboles, así que no es de extrañar que hayan escogido esta localidad para pasar sus "vacaciones de invierno".
Finalmente, tras posar como auténticos modelos, salieron todos juntos volando al atardecer hacia las afueras del pueblo, donde seguramente pasarían la noche.
No conocía a este ave hasta verla este año en varios blogs. Me parece muy curiosa y bonita, debe ser una gozada disfrutar de ella en vivo y en libertad.
ResponderEliminar¡Qué buena serie le has hecho!.
Un abrazo!!
Yo la goze hace un mes con el de Bertiz...
ResponderEliminarfelicidades por verlas en grupo..
Saludos camperos.!
Je, se ven algunos racimos en una de las fotos ya bastante limpios de bayas, menudos festines se están dando.
ResponderEliminarBuena observación Alberto, la ultima foto es genial.
ResponderEliminarSaludos, Lolo.
P.D. gracias por tu felicitación via facebock
Les has sacado bien elegantes y coloridos. Son aves de singular belleza que, los que habéis tenido la suerte de contar con su presencia en localidades próximas, estáis mostrándonos 'a placer'. Enhorabuena, Alberto.
ResponderEliminarBuenas fotos,
ResponderEliminarparece que el rendimiento de la nueva cámara ya es evidente, entre las ramas es difícil afotarles.
Salu2
this must be very special for spain.
ResponderEliminarcongratulations