Ayer nos movimos con la SEO hasta la Ría de Villaviciosa, en Asturias. Empezamos en El Cierrón, donde esperábamos ver a los cisnes cantores, pero ya hace dos días que se fueron. De todas formas el sitio merecía la pena, y observamos multitud de anátidas, agachadizas, espátulas...
Cercetas comunes
Espátulas comunes
Martín pescador
De allí nos desplazamos a la zona cercana a la desembocadura.
Un águila pescadora oteaba la ría desde un poste, y un martín pescador hacía lo mismo desde un pequeño barco encallado. Las garzas, los chorlitos grises y el resto de limícolas conformaron el relleno principal de observaciones.
Águila pescadora
Martín pescador
Garza real
Zarapito real
Garceta común
Archibebe común
Archibebe claro
Continuamos hasta que nos topamos con el mar, y yo por lo menos pude ver un colirrojo y un bisbita costero moviéndose entre las rocas del paseo.
En la cafetería del aparcamiento una mujer daba de comer a los pájaros, y hubo que aprovechar para tirarles un par de fotos.
Gorriones comunes
Mirlo común
Una parada en el centro de interpretación de la ría era obligatoria...
Regresamos al lugar anterior para comer en el merendero. Entre bocado y bocado observábamos a las aves que se ponían a tiro de piedra.
Garceta común
Archibebe claro
Archibebes comunes
Al atardecer realizamos un último intento de localizar a los cisnes cantores, pero no pudo ser. Con un andarríos chico nos despedimos de la ría.
Ánades reales
Andarríos chico
De vuelta en Cantabria, justo antes de que el sol se fuese, paramos en La Rabia para visitar a la famosa barnacla cariblanca, a la cual se le ha pegado la confianza de los gansos domésticos con los que ha decidido asociarse.
Barnacla cariblanca
Un completo y variado día de pajareo en Villaviciosa con la guinda de esa 'cariblanca' que te estaba esperando a tu regreso a casa.
ResponderEliminarUn saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.
Me alegro que disfrutaras por la Ría.
ResponderEliminarUn saludo Alberto.
Qué bien que animada está la ría.. Enhorabuena por las fotos.. Un saludillo..
ResponderEliminarAmigo Alberto.
ResponderEliminarMenudo día mas completo y mas guapo pasateis... aunque me quedo con lo que visteis en casa, osea la barnacla cariblanca. Uffffff!!!!!
Un abrazo!!
Desde luego mayor variedad que durante el verano. Aunque se echan de menos algunas especies como el archibebe oscuro, avefrías y chorlitos.
ResponderEliminarComo pajareas, campeon! menudsa envidia , siempre con gente del roloo en buenos lugares y con alguna "delicatessen" de por medio.
ResponderEliminarA ver si algun dia conozco Santoña, Villaviciosa, Urdaibai y demas joyas del cantabrico....
Saludos camperos!
Me pasa allí como con tu tierra, que yo fui en verano y la variedad no es la misma ni por asomo, aunque conseguí ver un rascón.
ResponderEliminar¡Saludos!
Una pena que no vierais a los cisnes, pero bueno el día dio bastante de si,
ResponderEliminarese martín sobre la barca es de cuadro.
Saludos.
Lolo
Buenas tomas, enhorabuena por la observación de la barnacla cariblanca, a ver cuando se pasa por Mallorca.
ResponderEliminar