ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 3 de mayo de 2019

Maculado nupcial y canastera de regalo

Uno de los grandes protagonistas de los últimos meses en el campo de la ornitología leonesa e incluso castellanoleonesa ha sido "Marinerín", el andarríos maculado de Santa Marina del Rey, todo un veterano por estas tierras al que esta temporada al fin hemos podido ver luciendo librea estival. 

Andarríos maculado (Actitis macularius)

Es así como hace algo más de dos semanas me acerqué a la localidad acompañado por mi amigo Martín Rey, dispuestos a disfrutarlo con este despampanante nuevo plumaje tras más de un año teniéndonos que conformar con su versión invernal.

Andarríos maculado (Actitis macularius)

La ocasión también mereció un vídeo, para que todos vosotros podáis disfrutar de "Marinerín" en acción... ¡Espero que sea de vuestro agrado!


Andarríos maculado (Actitis macularius), VÍDEO

Aquella mañana tampoco perdimos la oportunidad de acercarnos a ver la canastera de Grulleros, descubierta días antes por el propio Martín, y que supone la primera de las varias que han aparecido por la provincia desde entonces.

Canastera común (Glareola pratincola)

Y hasta aquí por hoy...
¡Gracias por visitar el blog!



No hay comentarios:

Publicar un comentario