Estas navidades hemos tenido algunos días bastantes ventosos por el cantábrico, y uno de ellos me acerqué con Miguel Rodríguez y Javi Hernández a Cabo Mayor, tan sólo un par de horas, por si el fuerte noroeste empujase a la costa a alguna marina interesante.
Alcatraces atlánticos
Por supuesto vimos alcatraces para aburrir, pero ni un triste negrón o algún tren de alcas. En contraparte, las pardelas baleares estuvieron de lo más generoso.
Pardelas baleares y Alcatraz atlántico
Pardelas baleares
Incluso se dignaron a aparecer un par de pardelas pichonetas.
Pardelas pichonetas
En cuanto a gaviotas, tuvimos una pequeña sorpresa en forma de gaviota cana. También contamos con alguna que otra gaviota tridáctila (todas juveniles), además de las habituales reidoras y cabecinegras.
Gaviota cana
Gaviotas tridáctilas
Pero los protagonistas indiscutidos de la jornada fueron los págalos.
En total contamos 4 grandes y 2 pomarinos.
Págalos grandes
Págalo pomarino (joven)
Por último comentar que también avistamos un bando mixto de cucharas y silbones volando a lo lejos, algún que otro charrán patinegro y un adulto de cormorán moñudo, este último de los que se reproducen aquí...
Cormorán moñudo
Y cuando bajó la actividad nos fuimos a pajarear al interior de la bahía, por si hubiese entrado algo... ¡Que hay que aprovechar el tiempo!
¡Que envidia! Algún dia nos tienes que enseñar esas aves. Las fotos excelentes, con lo difícil que son las aves en vuelo.
ResponderEliminarSaludos desde León
Pues cuando quieras Jose Alberto, jeje.
EliminarEstas no son tan difíciles de sacar, ya que siempre vuelan a ras de agua, así que con enfocar al agua ya lo tienes.
Saludos
Estoy viendo últimamente que la cosa está muy floja en álcidos y negrones, en contraste con la cantidad tocha de barnaclas carinegras.
ResponderEliminarEl cormorán moñudo es la única especie que he visto de todo el repertorio, tela.
¡Saludos!
Muy floja, sí, pero aun así te llevarías varios bimbos por lo que veo, jeje. A ver si viene ya el frío de verdad...
EliminarSaludos