Uno de los primeros días de Semana Santa estuve con Miguel en la campiña costera de Suances para probar suerte con las buscarlas pintojas que crían aquí.
Campiña costera de Suances
Mientras las buscábamos nos fuimos topando con otras especies, como las tarabillas comunes, los pardillos y algún que otro buitrón.
Tarabilla común
Pardillo común
También nos encontramos con varios bisbitas arbóreos, cantando a máxima potencia tanto desde lo alto de los arbustos como mientras realizaban su famoso vuelo en paracaídas.
Bisbitas arbóreos
No tardamos mucho en escuchar a las primeras buscarlas.
Una vez localizado el sitio por donde se movían, resultó muy sencillo dar con ellas dada su costumbre de percharse en posaderos visibles para cantar.
Buscarlas pintojas
Miguel se acercó a un arbusto dónde vimos esconderse a una pintoja, pero lo que se encontró allí fue bastante diferente... ¡Una víbora de Seoane!
Se escondió rápidamente, así que decidimos irnos un rato por si salía. Cuando volvimos ahí estaba de nuevo, soleándose tan tranquila.
Víbora de Seoane
Esa misma tarde fuimos en busca de las famosas lagartijas italianas de Noja. La cosa se dio bien y pudimos disfrutar a placer de varios ejemplares.
Lagartijas italianas
Y hasta aquí esta entrada. ¡Espero que os haya gustado!
Enhorabuena por la víbora, con las ganas que le tenías :)
ResponderEliminarEste plan tiene buena pinta para este verano, tomo nota. ¡Saludos!
Gracias jeje.
EliminarLas buscarlas en verano es muy posible que ya no canten, pero el resto de bichos imagino que se dejarán ver igual de fácil que ahora.
Saludos