La mañana del 5 de enero me pasé por Raos para buscar al colimbo ártico que se había visto unos días antes por la dársena, con la esperanza de que con el mal tiempo que hemos tenido hubiese permanecido por la zona.
Dársena de Raos
Alcas, negrones, colimbos grandes... pero ni rastro del ártico. Dándolo ya casi por perdido le eché un vistazo rápido al Puerto Deportivo, por si acaso.
Puerto Deportivo de Raos
Cormoranes grandes
Y efectivamente allí estaba él, espléndido, aunque manteniendo una considerable distancia de seguridad que para sacarle fotos resultaba un poco incómoda.
Colimbo ártico
De vez en cuando se acercaba mucho a los pantalanes, donde el acceso es restringido. Por suerte el propietario de uno de los barcos me dejó pasar con la excusa de fotografiar un pájaro, y escondiéndome entre las embarcaciones pude acercarme mucho a él, sacándole al fin unas fotos en condiciones.
Colimbo ártico
Objetivo cumplido. Pero justo en ese momento apareció volando sobre el embarcadero un ave gigantesca que reconocí al instante: ¡Un alcatraz!
Alucinante verlo aquí metido, aunque casi siempre sorprende encontrarlo en un lugar que no sea el mar abierto. Casi se marca un picado y todo, pero en el último momento se arrepintió y rectificó. Y como vino, se fue... no dio tiempo a mucho.
Alcatraz atlántico
Y hasta aquí todo. Luego ya de vuelta por la dársena, con marea baja, nada más que varios colimbos grandes, algunos negrones, unas garcetas comunes que no paraban de pelearse y un grupito de graciosos zampullines cuellinegros.
Dársena de Raos
Garcetas comunes
Zampullines cuellinegros
Buenas imágenes Alberto. .Son preciosos los Colimbos.. Un saludo..
ResponderEliminarGracias, si que lo son.
EliminarSaludos
Muy interesante tu paseo por Raos , y ver los colimbos y el alcatraz .
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Ángel.
EliminarSaludos
¡Qué cercano! Sin duda el más difícil de los colimbos por el Cantábrico.
ResponderEliminarPues si, al final tuve suerte en cuanto a la distancia.
EliminarSaludos
Muy buenas fotos de bichos que no conozco, algún día tendré que ir por la zona. Un saludo
ResponderEliminarYo es la primera vez que consigo verlo. Si algún día te vienes por aquí me encantará enseñarte la zona.
EliminarSaludos
Este finde tengo que hacer un trabajo en casa de un amigo que vive en Raos a ver si tengo suerte...El pasado domingo lo vio mi padre junto con un colimbo grande en el puerto al igual que tú yo sigo sin conseguir verlo.Que curioso lo del alcatraz.
ResponderEliminarSalu2
Javi
Pues mucha suerte...
EliminarSaludos