ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 15 de diciembre de 2011

Atardeciendo en Astillero

Ayer por la tarde hice una breve visita a Astillero con las luces del atardecer. Vi más o menos lo típico: agujas colinegras, un trío de espátulas, cucharas, ánades reales y frisos, porrones comunes y moñudos, cercetas, martín pescador...


Andarríos chico

Debido al poco tiempo que quedaba de luz no les presté mucha atención, ya que a lo que yo realmente iba era a intentar relocalizar la serreta mediana que apareció hace una semana. La encontré en el mismo sitio, pescando activamente junto con un par de zampullines cuellinegros. También se dedicaba a la misma labor un ejemplar de cormorán grande.

Zampullín cuellinegro

Cormorán grande

Al igual que el otro día se encontraba a bastante distancia. Las fotos no son especialmente buenas, pero han mejorado respecto a la última vez.






Serreta mediana

Se empezó a acercar, y parecía que iba a ponerse a la distancia apropiada para una fotaza cuando, de repente, un perro dotado del don de la inoportunidad decidió lanzarse al agua y darse un chapuzón, espantándome a la serreta.

Serreta mediana

Al regresar, esta aguja colinegra se puso a huevo para una foto.

Aguja colinegra

1 comentario:

  1. Que buenas aves,,,esa serreta se me ponen los dientes mas afilados que a ella!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar