ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 16 de febrero de 2020

ANDÚJAR pasado por agua (con VÍDEO)

A mediados de enero acudí a la sierra de Andújar con el objetivo principal de avistar lince ibérico. La "plantilla" del equipo de viaje fue inmejorable, y a diferencia de mí, todos ellos eran ya veteranos con la especie.
Algo menos agradable fue la meteorología, lloviendo e incluso nevando todos los días (salvo el último). Ésto sumado a un periodo de celo que parecía no llegar nunca tuvieron como resultado observaciones escasas y de muy mala calidad.

Lince ibérico (Lynx pardinus)

Sin embargo, aunque el campo es así, Andújar también es lo que es, un enclave hirviente de vida que va mucho más allá del lince. Eso es lo que he intentado plasmar en el SIGUIENTE VÍDEO que he montado a modo de resumen del viaje.

--------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------

¡Espero que os haya gustado! Terminaré con estos dos murciélagos que también observamos en la zona pero para los que no encontré un sitio en el vídeo.

Murciélago de cueva (Miniopterus schreibersii)

Murciélago hortelano mediterráneo (Eptesicus isabellinus)

Despidiéndonos de Andújar con los únicos rayos de sol del viaje

Y hasta aquí por hoy...
Gracias por seguir el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario