Aunque parezca mentira hace dos años que no dejaba caer algunas fotos de autillos por el blog, pero ya por fin he decidido ponerle remedio, razón por la que voy a dedicarle la entrada tanto a ésta como a otras especies nocturnas.
Los autillos en sí, como de costumbre, no podían ser otros que los del parque que tengo al lado de casa, parque en el que además este verano han batido récord de ocupación de cajas-nido, utilizando 6 de los 8 nidales instalados.
Autillos europeos (Otus scops)
Autillos europeos (Otus scops) en cajas-nido
El verano comenzó muy tormentoso en Santander, pero como podéis ver en el siguiente vídeo la lluvia no parece detener su actividad.
Esa noche en concreto lo pasé peor yo a cuenta del agua que ellos...
Autillos europeos (Otus scops) bajo la lluvia. VÍDEO
Los primeros pasos de los volantones fuera del nido es un episodio de la vida de los autillos digno de presenciar, pues el entretenimiento está asegurado.
Autillos europeos (Otus scops), pollos volantones
Ahora daré paso a un animal completamente diferente al que la palabra espectacular se le queda corta, la gineta, habiendo tenido el placer de disfrutar de esta preciosa hembra durante algo más de media hora... ¡UNA GOZADA!
Gineta (Genetta genetta)
Gineta (Genetta genetta), VÍDEO
Terminaré con una serie fotográfica del ciclo completo de una especie mucho más humilde, el sapo partero, desde los machos cargando con la puesta hasta la metamorfosis de los renacuajos para finalmente dar lugar a sapos adultos de nuevo. Podría parecer que he dedicado mucho tiempo para conseguirlo, pero lo cierto es que todas las imágenes pertenecen a la misma noche.
Sapo partero común (Alytes obstetricans), macho con puesta
Detalle de la puesta de Sapo partero común (Alytes obstetricans)
Renacuajo de Sapo partero común (Alytes obstetricans)
Ejemplar postmetamórfico de Sapo partero común (Alytes obstetricans)
Sapos parteros comunes (Alytes obstetricans), adultos
Y nada más que contar por hoy...
¡Espero que os haya gustado!
Joerrrrrrrrrr con la gineta.
ResponderEliminarPor aquí anda dejándose ver, esperando a que vengas a visitarla jeje...
EliminarUn saludo
Vaya pasote todo!!!! Enhorabuena Alberto!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Germán!!!
EliminarSaludos
¡Que guapa la gineta! No sabía que fuesen tan confiadas, ¿es un ejemplar totalmente salvaje? Esos autillos tan bien afotados también me dan envidia, yo siempre los oigo pero nunca los veo...
ResponderEliminarUn saludo
Si si, 100% salvaje, hay algunos ejemplares como éste que si te ven y no te mueves demasiado siguen a su rollo como si nada...
EliminarPara los autillos te recomiendo construir una caja-nido, facilita mucho las observaciones jeje.
Un saludo