Como muchos sabréis, la dársena de Raos, gracias a las plataformas de cría artificiales, constituye el único enclave en todo el cantábrico donde se reproduce el charrán común (sin tener en cuenta a la pareja que lo hace en Astillero). Hoy me he acercado un momento y la verdad es que la colonia ya está muy activa.
Charranes comunes
Pero no había ido a ver charranes, sino a un fumarel cariblanco que había sido avistado el día anterior. No tardé en localizarlo, y para mi sorpresa estaba justo al lado de un fumarel común. En la foto inferior éste ya había volado. He de decir que la foto es bastante mala porque no llevaba el equipo de digiscoping...
Fumarel cariblanco
El fumarel común reapareció de improvisto al poco rato, volando velozmente sobre el agua hasta perderlo de vista. Al menos le cayó esta foto.
Fumarel común
Me despido con un vídeo del ágil vuelo del charrán común.
Charrán común
Los únicos estérnidos que he visto son los charranes común y patinegro.
ResponderEliminarHay que ver, te avisan de un fumarel y vas y lo encuentras. Espero que lo vuelvas a ver con más zoom y lo disfrutes mientras lo tengáis entre vosotros.
¡Saludos!
No creo que pueda volver a intentarlo con el fumarel, estoy pilladísimo de exámenes. Pero me alegro de haber podido observarlo, con el telescopio se le veía genial.
EliminarSaludos
Una suerte poder observar al cariblanco y además fotografiarlo.
ResponderEliminarMe gusta las fotos de los charranes y el video.
Saludos!!
Ramón, desde el invierno hasta el paso prenupcial tenemos que estar atentos a sorpresas de este tipo, para no dejar pasar la oportunidad.
EliminarSaludos
¡Qué bien les tienes controlados a todos!
ResponderEliminarNo pierdes detalle, ni ejemplar.
Un saludo de 'ojolince y sra.'
Bueno, jeje, no es para tanto. Si no estaba volando tampoco tenía muchos sitios donde posarse.
EliminarSaludos