ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Al fin chotacabras!

Ayer (por fin) he podido ver chotacabras. No me los esperaba, sólo fuimos al pueblo y al irnos empezamos a ver montones de ellos volando y posándose sobre la pista. Obviamente debe tratarse de una irrupción migratoria, pues he salido muchas veces por la zona en su búsqueda sin ver uno siquiera.

Chotacabras gris

Entre que teníamos mucha prisa y que el terreno estaba muy mal para apoyar la cámara, ésta es la única foto  medianamente decente que saqué. Aun así me ha sabido a gloria, pues se trata de mi primer contacto con este ave tras mucho tiempo de intentos fallidos. Todo sea por un encuentro con este fabuloso animal.

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Como bien dices merece la pena sólo con verlos, porque son unos pájaros muy especiales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En éstos casos la foto no cuenta, lo importante es el sujeto en cuestión.

    ¡Congratulations, que buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mándanos alguno para aquí abajo, que también queremos verle!
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser medianamente decente, esa foto está muy bien!

    1000 veces mejor que las mías.

    No desististe en tu intento de buscarlos y al final tuvo su premio

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por conseguir afotarle, una pena la poca luz ya que el punto de vista es buenísimo. ¿para mí lo quisiera yo!
    Al final no pudimos hacer nada en nuestra visita fugaz a Cantabria, este año hemos cruzado el charco. Gracias de todas maneras por tus sugerencias, espero conocerte algún día.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar