ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Archibebe patigualdo chico (Tringa flavipes) en la ría del Capitán (Alberto Benito y Antonio Sanz, 13/01/2021). 1 ejemplar de Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus) en Parayas (Juan Pardo y Gonzalo Pardo, 06/01/2021). 1 ejemplar de Gaviota cáspica (Larus cachinnans) en el polígono de Raos (Alberto Benito y Javier Hernández, 07/01/2021). 1 ejemplar de Escribano lapón (Calcarius lapponicus) en Punta Ballota (Carlos Usamentiaga y Jesús García, 08/01/2021). 1 ejemplar de Escribano nival (Plectrophenax nivalis) en Loredo (Manuel Hermosilla, 06/01/2021). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 2 de abril de 2021

FUMAREL CARIBLANCO y más en Las Llamas

La primavera ha llegado oficialmente a Santander, y ya nos ha dejado algún que otro regalo en el parque de Las Llamas. El más destacable es sin duda el fumarel cariblanco que apareció la tarde del pasado 30 de marzo (Antonio Sanz) y que a día de hoy aún permanece en la zona deleitando a los ornitólogos locales.

Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus)

Parque de Las Llamas, Santander

Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus)

El jueves me di una vuelta con Antonio por el parque para echar un rato con el fumarel, dando de paso con una nerviosa abubilla que nos sobrevoló en diferentes ocasiones. Es la segunda vez en toda mi vida que observo una en esta ciudad.

Abubilla (Upupa epops)

Y como remate, pudimos apuntarnos el primer carricero común y papamoscas cerrojillo de la temporada, además de unos cuantos mosquiteros musicales.

Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)

Y hasta aquí por hoy...
¡Gracias por seguir el blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario