ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 15 de julio de 2018

Murciélagos ribereños en Aguilar

Hace unos días tuve que acercarme a Aguilar de Campóo y aproveché para echarle un ojo a una colonia de murciélagos que Juan Aguado había descubierto pocos días antes en uno de los puentes de la villa galletera.

Murciélagos ribereños (Myotis daubentonii)

Daba por hecho que serían murciélagos comunes (Pipistrellus pipistrellus) o en su defecto murciélagos de Cabrera (Pipistrellus pygmaeus), pero después de sacar varias fotos y gracias a la identificación de Pedro Alonso pude comprobar que se trataba de murciélagos ribereños... ¡Una colonia de no menos de 30 ejemplares!

Murciélagos ribereños (Myotis daubentonii)

Como dato curioso, desde que llegué hasta que abandoné el lugar, uno de ellos estuvo haciendo honor a su nombre cazando insectos sobre el río Pisuerga a plena luz del día... Podréis verlo perfectamente en el vídeo.

Murciélago ribereño (Myotis daubentonii), cazando a plena luz

¡Y nada más que contar! Para terminar dejaré estos dos nidos de golondrina dáurica localizados en otro puente cercano a Aguilar... Resulta sorprendente lo rápido que están colonizando la comarca.

Nidos de Golondrina dáurica (Cecropis daurica)

Gracias por visitar el blog.



2 comentarios: