El verano no es precisamente la estación de oro para la costa cantábrica, aunque bien es cierto que a finales de agosto ya empieza a vislumbrarse el comienzo del paso postnupcial, con poca representación de especies aún...
Garceta común
Por estas fechas La Junquera es uno de mis lugares más frecuentados dentro de la Bahía de Santander, pues a lo largo de todo el verano puede disfrutarse de distintas especies de gaviotas y charranes, y con suerte de alguna espátula.
Gaviota cabecinegra
Gavión atlántico
Charrán común (adulto)
Charrán común (juvenil)
Charrán común (juvenil) y Charrán patinegro (adulto)
Charranes patinegros y Gaviotas cabecinegras
Charranes patinegros
Y ahora concretamente son las limícolas quienes empiezan a ganar protagonismo. Es el caso de los correlimos (gordos, tridáctilos, comunes...), zarapitos de ambas especies o chorlitejos grandes.
Correlimos gordo, Charrán patinegro y Correlimos tridáctilo
Correlimos tridáctilo y Correlimos gordo
Correlimos gordos
Zarapitos trinadores
Chorlitejos grandes y Correlimos comunes
Pero también de muchas otras, como las agujas o los siempre bien recibidos combatientes. Para los últimos éste está resultado un año estupendo...
Combatiente
El paso irá ganando fuerza a medida que vayan transcurriendo las semanas
(de hecho ya han empezado a dejarse ver varios bichos majos) pero de momento nos contentaremos con este más que satisfactorio adelanto.
Correlimos común
Vuelvepiedras
Chorlitejo grande
Andarríos chico
¡Espero que os haya gustado!
A estas alturas seguro que ya tienes limícolas a tope, granuja. Por aquí se ven ya muchos combatientes, correlimos, andarríos bastardos y demás, y ya van llegando las águilas pescadoras y las cigüeñas negras.
ResponderEliminar¡Saludos!