ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 8 de septiembre de 2011

Un espléndido parque en A Coruña

Rescato unas fotos de la pasada Semana Santa, la cual pasé en Galicia. Son concretamente del parque de San Pedro (La Coruña) el cual me dejó muy buen recuerdo. Este parque se encuentra sobre el monte de San Pedro, junto al paseo marítimo de la ciudad.
Durante el ascenso a la cima, que no es más que un paseo, un buitrón muy confiado posado en la copa de un arbusto junto al camino dejó que la gente se acercase a menos de dos metros de él, por lo que aproveché para sacarle unas fotos.


Buitrón

El parque está conformado por una gran extensión de césped con algunas zonas de árboles y matorral. Por todas partes se podían ver currucas rabilargas, jilgueros, verderones, pardillos, mirlos, chochines, petirrojos...

Verderón común

Mirlo común

Chochín

Petirrojo

De vez en cuando se dejaba ver algún conejo, pero eran muy recelosos y se escondían rápidamente en el matorral al mínimo intento de aproximación.


Conejo

Pero lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de lagartos ocelados que allí había, todos ellos muy confiados. 






Lagarto ocelado

Y al bajar, otra vez el buitrón.

Buitrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario