ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

sábado, 31 de diciembre de 2011

Un poco de 2011 para acabar el año


Águila pescadora

Se acaba el año y me gustaría meter en el blog imágenes de este 2011 que bien hubiesen merecido una entrada a parte pero que por no encontrar el momento o por carecer de las fotos necesarias nunca la tuvieron.

Comienzo con la que es seguramente una de las mayores joyas que tenemos en la bahía de Santander, el águila pescadora de Cubas, en uno de sus posaderos más concurridos.


Águila pescadora en la ría de Cubas

Desde aquí hago un homenaje a aquellas aves que por culpa de la acción humana nunca verán el sol de 2012. Las fotos corresponden a un ratonero atropellado que encontré de camino a Ajo y al colimbo de Pontejos, al cual no se le ha vuelto a ver y que seguramente halla muerto debido al anzuelo que ingirió.

Busardo ratonero atropellado de camino a Ajo

Colimbo grande en Pontejos

Pero también hemos de recordar a las nuevas generaciones que este año nos ha ofrecido. Para mí destacan los tres pollos que los halcones de mi calle  han sacado a delante, seguidos de los autillos del Parque de la Vaca, que llegaron al mundo en una caja nido hecha por mí (podéis ver el vídeo en la margen izquierda del blog), y los mirlos que también han criado en mi calle, algunos de los cuales han salido parcialmente leucísticos y que me han dejado varias fotos guapas. 

Jóvenes halcones peregrinos jugando en el aire

Joven autillo en el Parque de la Vaca

Pollo de mirlo en el ciruelo japonés de un paseo urbano

Ando entre manos montando un vídeo a cerca de los mirlos acuáticos de Aguilar de Campóo, y que espero mostraros pronto. De momento os dejo esta foto de uno de ellos.

Mirlo acuático en el río Pisuerga

Este verano quise dedicarles una entrada a las currucas carrasqueñas de mi pueblo, pero al final no pudo ser. Son unos pajaritos muy guapos a los que a la gente les gusta mucho ver, debido a que creo que en Cantabria no las tenemos, o bien hay muy pocas.


Curruca carrasqueña

Y esto es más o menos todo lo que en su día no se dejó ver por el blog.

¡Os deseo un feliz 2012 que espero que sea tan bueno como lo ha sido este año!

4 comentarios:

  1. Urte berri on!!
    Que sigamos en contacto y que sigas dando buenas salidas pajariles que tanto me gusta leer!! (felicidades por las cajas....).
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. -Pobre colimbo y pobre ratonero. Pero para que unas especies puedan vivir otras tienen que morir.

    -Y felicidades por los autillos que han criado en tu caja.

    -Feliz año 2012.
    Miguel El Ornitoblog

    ResponderEliminar
  3. El aguila pescadora es preciosa. Nosotros todavía no hemos conseguido ver ningún ejemplar. Feliz 2012 y a seguir pajareando¡¡

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya llevemos una semana casi de 2012, feliz año a ti también!
    Ese mirlo acuático está genial, parece una postal y todo!
    Buen blog.
    Un saludo y como dice Javier en su comentario anterior: a seguir pajareando!! :P

    ResponderEliminar