ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 29 de diciembre de 2011

Chorlito dorado al oscurecer

Ayer a última hora, tras dar por fracasada la búsqueda de los escribanos lapones en Langre, levanté un bonito ejemplar de chorlito dorado. Parecía muy cansado, y seguramente hubiese tomado tierra hace poco tiempo.
Estaba anocheciendo y, obviamente, he tenido que retocar un poco las fotos...





Todos los años son abatidos en gran número por los cazadores a pesar de no estar incluidos dentro de la lista de especies permitidas. 





Una vez que la luz había alcanzado el umbral de la oscuridad hubo de intervenir el flash en la toma de fotos.



6 comentarios:

  1. -Pero que conseguirán los cazadores matando chorlitos???
    A lo mejor dan trofeos...

    Por lo demás las fotos son espectaculares... y a ver si das ya con los escribanos..

    Saludos Miguel

    El Ornitoblog

    ResponderEliminar
  2. Cazan los chorlitos para luego comérselos, al igual que pasa con otras aves como las agachadizas (especie permitida). Su carne debe de ser bastante buena, pero no quita que su caza esté prohibida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para carne la de capon y ya les vale!!
    las fotos con flash y ese oscuro fondo preciosas!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  4. A falta de lapones te ha salido un bonito dorado. Feliz 2012

    ResponderEliminar
  5. Aupa Alberto, te han quedado unas fotos guapísimas a pesar de haberlo encontrado cuando oscurecía. Las fotos con flash y ese fondo oscuro casi parecen de estudio de lo bien que están. A ver si en la próxima visita das con los lapones.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  6. Para que luego digan que los chorlitos son feos. Enhorabuena por las fotos, debías estar muy cerca para que que llegaras con el flash. Un saludo.

    ResponderEliminar