ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

sábado, 3 de diciembre de 2011

Limícolas entre las rocas

Correlimos oscuro y vuelvepiedras

Por fin, después de tres semanas sin salir, esta mañana he podido ir a pájaros. El lugar escogido ha sido la Playa del Camello (Santander), donde he podido disfrutar de algunas de las limícolas que en ésta época suelen alimentarse en las zonas rocosas de éste lugar tan turístico.
Una docena de vuelvepiedras me esperaban allí, acompañados de cuatro ejemplares de correlimos oscuro y un par de correlimos tridáctilos.

Correlimos tridáctilos

Me pareció realmente sorprendente lo confiados que eran los dos primeros. Una prueba de ello es esta foto (testimonial) que saqué de un vuelvepiedras alimentándose junto con los gorriones en la terraza de una cafetería.
Realmente asombrante...

Vuelvepiedras y gorrión común

De este modo me he podido llevar a casa unas fotos bastante razonables.

Vuelvepiedras

Correlimos oscuro

Vuelvepiedras

Vuelvepiedras

Vuelvepiedras

Correlimos oscuro

Correlimos oscuro

Vuelvepiedras

Vuelvepiedras

Vuelvepiedras

Correlimos oscuro

Correlimos oscuro y vuelvepiedras

Correlimos oscuro

El vuelvepiedras de a continuación es el que nombré al principio, el de la cafetería. Después de comer con los gorriones migas de pan que le tiraban algunos clientes, se fue caminando a paso ligero a través del aparcamiento para finalmente llegar a la playa y reunirse con sus compañeros.

Vuelvepiedras

3 comentarios:

  1. Ay que ver lo confiados que pueden llgar a ser los vuelvepiedras!!en una cafetería esta vez!

    Saludos Miguel

    El ornitoblog

    ResponderEliminar
  2. Por aquí los vuelvepiedras también se confían con facilidad, puedes acercarte a 2 metros y no se asustan!! muy buenas fotos las de los oscuros!! felicidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos de limícolas Alberto, y muy chulo el correlimos oscuro, especie que aún no he visto. Lo de buscar los camaleones por la noche es debido a que al enfocarles con la luz de una linterna se ven de un color generalmente más claro que el ambiente que les rodea, siendo mucho más fácil encontrarlos por la noche que por el día. Un saludo!

    ResponderEliminar