Correlimos oscuro y vuelvepiedras
Por fin, después de tres semanas sin salir, esta mañana he podido ir a pájaros. El lugar escogido ha sido la Playa del Camello (Santander), donde he podido disfrutar de algunas de las limícolas que en ésta época suelen alimentarse en las zonas rocosas de éste lugar tan turístico.
Una docena de vuelvepiedras me esperaban allí, acompañados de cuatro ejemplares de correlimos oscuro y un par de correlimos tridáctilos.
Correlimos tridáctilos
Me pareció realmente sorprendente lo confiados que eran los dos primeros. Una prueba de ello es esta foto (testimonial) que saqué de un vuelvepiedras alimentándose junto con los gorriones en la terraza de una cafetería.
Realmente asombrante...
Vuelvepiedras y gorrión común
De este modo me he podido llevar a casa unas fotos bastante razonables.
Vuelvepiedras
Correlimos oscuro
Vuelvepiedras
Vuelvepiedras
Vuelvepiedras
Correlimos oscuro
Correlimos oscuro
Vuelvepiedras
Vuelvepiedras
Vuelvepiedras
Correlimos oscuro
Correlimos oscuro y vuelvepiedras
Correlimos oscuro
El vuelvepiedras de a continuación es el que nombré al principio, el de la cafetería. Después de comer con los gorriones migas de pan que le tiraban algunos clientes, se fue caminando a paso ligero a través del aparcamiento para finalmente llegar a la playa y reunirse con sus compañeros.
Vuelvepiedras
Ay que ver lo confiados que pueden llgar a ser los vuelvepiedras!!en una cafetería esta vez!
ResponderEliminarSaludos Miguel
El ornitoblog
Por aquí los vuelvepiedras también se confían con facilidad, puedes acercarte a 2 metros y no se asustan!! muy buenas fotos las de los oscuros!! felicidades. Un saludo
ResponderEliminarBonitas fotos de limícolas Alberto, y muy chulo el correlimos oscuro, especie que aún no he visto. Lo de buscar los camaleones por la noche es debido a que al enfocarles con la luz de una linterna se ven de un color generalmente más claro que el ambiente que les rodea, siendo mucho más fácil encontrarlos por la noche que por el día. Un saludo!
ResponderEliminar