Ayer encontré de nuevo al colimbo grande en Pontejos, y al contrario del día anterior se encontraba muy confiado. Al regresar a casa y revisar las fotos, me percaté de que lo que parecía un hilo de algas colgando de su pico era en realidad un sedal de pesca: el colimbo se ha tragado un anzuelo.
Hay algas enredadas en el sedal, lo que me llevó a la confusión. Por lo menos esto es lo que me parece a mí, teniendo en cuenta las fotos y lo pesquera que es la zona. ¿Qué os parece a vosotros?
(Pinchar sobre imagen para ver más grande)
Colimbo grande
Esta mañana me acerqué de nuevo a Pontejos para confirmarlo, pero la marea estaba baja y no he sido capaz de relocalizado.
Ya de paso aproveché y me dí una vuelta por la zona. Pude observar un par de archibebes claros, zarapitos reales, una pareja de martines pescadores, varios zampullines cuellinegros, buitrones y una curruca cabecinegra, además de muchos silbones y ánades rabudos.
Buitrón
También encontré en la zona a este bisbita. No tengo claro del todo si es alpino o costero, aunque yo apostaría por alpino. Si alguien puede resolver mi duda...
Guapísimas las fotos, incluso la del pobre colimbo. Con el bisbita... pfff, tengo muchas dudas con estos bichos, pasopalabra. A ver si se anima alguien que lo tenga más claro.
ResponderEliminarSaludos
Hola Alberto yo diria que es un sedal,una lastima.Un saludo
ResponderEliminarEl bisbita me parece un costero bástante típico!.
ResponderEliminarHola, Alberto, yo apostaría por que es costero por el anillo ocular más marcado y la ceja quizá más pálida que el alpino
ResponderEliminarEl video del autillo y todo tu blog fantástico, te felicito amigo.
ResponderEliminarUn saludo desde Sevilla.