jueves, 8 de diciembre de 2011

Malas noticias desde Pontejos

Ayer encontré de nuevo al colimbo grande en Pontejos, y al contrario del día anterior se encontraba muy confiado. Al regresar a casa y revisar las fotos, me percaté de que lo que parecía un hilo de algas colgando de su pico era en realidad un sedal de pesca: el colimbo se ha tragado un anzuelo.
Hay algas enredadas en el sedal, lo que me llevó a la confusión. Por lo menos esto es lo que me parece a mí, teniendo en cuenta las fotos y lo pesquera que es la zona. ¿Qué os parece a vosotros?
(Pinchar sobre imagen para ver más grande)

Colimbo grande

Esta mañana me acerqué de nuevo a Pontejos para confirmarlo, pero la marea estaba baja y no he sido capaz de relocalizado.

Ya de paso aproveché y me dí una vuelta por la zona. Pude observar un par de archibebes claros, zarapitos reales, una pareja de martines pescadores, varios zampullines cuellinegros, buitrones y una curruca cabecinegra, además de muchos silbones y ánades rabudos.

Buitrón

También encontré en la zona a este bisbita. No tengo claro del todo si es alpino o costero, aunque yo apostaría por alpino. Si alguien puede resolver mi duda...


Bisbita costero

Para compensar la ausencia del colimbo me fui a la Playa del Camello con los vuelvepiedras y los correlimos oscuros, que no decepcionan nunca.

Vuelvepiedras y correlimos oscuros


Correlimos oscuro



Vuelvepiedras

6 comentarios:

  1. Guapísimas las fotos, incluso la del pobre colimbo. Con el bisbita... pfff, tengo muchas dudas con estos bichos, pasopalabra. A ver si se anima alguien que lo tenga más claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto yo diria que es un sedal,una lastima.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El bisbita me parece un costero bástante típico!.

    ResponderEliminar
  4. que pena lo del colimbo por aquí también se ve muchas aves con anzuelos ,
    lo de la bisbita me pare costero ,pero no me hagas mucho caso
    la serie muy guapa
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alberto, yo apostaría por que es costero por el anillo ocular más marcado y la ceja quizá más pálida que el alpino

    ResponderEliminar
  6. El video del autillo y todo tu blog fantástico, te felicito amigo.
    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar