ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 11 de diciembre de 2011

Primera serreta mediana de la temporada

He ido por la mañana a Astillero con la intención de ver algún escribano palustre en la Marisma Blanca, pero no ha habido éxito. Me puse entonces a contemplar a los abundantes zampullines cuellinegros.

Zampullín cuellinegro

De repente, entre ellos cruzó nadando una serreta mediana, la primera de la temporada. Probé a sacarla con digiscoping, y a pesar de mis nervios y la velocidad con la que nadaba, algo se pudo hacer.



Serreta mediana

Al poco rato se puso a pescar, y tras resolver sus diferencias con un cuellinegro se sumergió y ya no la volví a ver. Mientras la buscaba encontré a éste martín pescador sobre el mástil de luces de una barca.


Martín pescador

6 comentarios:

  1. Que suerte disfrutar de estas maravillas. La serreta jamás la he visto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La serreta.....que ganas le tengo, la verdad es que vivir en la costas te da esas sorpresa satisfacciones!(una mas para ir alli algun dia......)
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Alberto! Bonitas fotos de la serreta mediana, este año por aqui (en el Mar Menor) algunos pajareros han visto unas poquitas. De la entrada anterior muy chulos los correlimos oscuros y el bisbita (para mí también es un bisbita costero), ambas especies aun no las he visto.
    La verdad es que la salida de ayer por la sierra litoral cartegenera mereció la pena. Por curiosidad... ¿los 4 bimbos serían aguila perdicera, roquero solitario, collalba negra y cogujada montesina? si algún día te pasas por tierras murcianicas para pajarear avisame jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla. Un saludo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  5. Conry, has acertado de pleno con los bimbos a excepción del roquero; en su lugar estaría el acentor alpino, aunque aquí es fácil verlos si sabes dónde buscar. Me muero de envidia con la perdicera, pues en Cantabria no las tenemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Espero que no sea la última serreta...
    muy guapo el martin!!

    un saludo desde Asturias Alberto

    ResponderEliminar