ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 5 de diciembre de 2011

Invernantes en Pontejos

Hacía ya bastante que no me acercaba por Pontejos, y ayer, después de comer, me dio por acercarme un rato. Un enorme bando de más de 200 silbones destacaba sobre el agua, con algún que otro porrón moñudo de por medio y varios cisnes vulgares. Rápidamente me llamó la atención una gran ave con la cabeza sumergida. Mis sospechas fueron confirmadas cuando finalmente sacó la cabeza del agua: era un colimbo grande.

Colimbo grande

Otra sorpresa me la dieron dos negrones especulados, macho y hembra, desafortunadamente demasiado lejos para poder fotografiarlos, pero lo suficientemente cerca como para poder disfrutar de ellos un rato.
Ambas especies se estaban dando un buen banquete de cangrejos.

Colimbo grande

2 comentarios:

  1. Menudas aves,,,,envidia que me das, el colimbo ,los negrones y de la anteriior entrada que fotazas de los oscuros en el rompiente te han quedado geniales.
    Algun dia tendre que quedar contigo y ver esas especies todas nuevas para mi....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando quieras, Haritz. Jeje
    Los oscuros los bimbas seguro, eso fijo:)

    ResponderEliminar