ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 30 de abril de 2012

Salida con SEO/BirdLife por la ribera del Nansa


Ayer, uno de los pocos días del último mes que ha hecho bueno, realizamos la salida que estaba programada para recorrer la ribera del Nansa.


Fue una mañana bien completa, pues además de observar multitud de aves también disfrutamos de rastros, flores, hongos, paisaje y muy buena compañía.

Río Nansa

Las aves más ligadas al agua que vimos fueron mirlo acuático, andarríos chico, lavandera blanca, lavandera cascadeña, un cormorán en vuelo y ánades reales.

Lavandera blanca

Ánades reales

Buscando al mirlo acuático

En el bosque de ribera por el que nos movimos no faltaron camachuelos, mitos, reyezuelos listados, pito real, pico picapinos, currucas capirotadas, pinzones y chochines, a demás de busardos y buitres volando por encima del dosel forestal. Finalmente, entre los hirúndidos el más destacable fue el avión roquero.

Bosque de ribera

Curioso árbol caído apoyado firmemente en su vecino.




Toda la ruta estuvo marcada por las flores ¡Cómo se nota que es primavera! Además, al tener entre nosotros un gran aficionado a las plantas pudimos identificarlas a todas. Os pongo unas cuantas. La primera de la serie, la carrasqueña, es un endemismo cantábrico.

Carrasqueña

Primavera

Viola

Ajo silvestre

Botón de oro

Los hongos también nos tuvieron entretenidos un buen rato.

Colmenilla

Tremela anaranjada

Y cómo no, multitud de mariposas, arañas y coleópteros.
El de la foto está sin identificar, así que si alguien se atreve...

Carabus auratus (gracias Ernesto)

La observación de un corzo cerró la lista de observaciones de la mañana. Tuvimos el tiempo justo para disfrutar de este lugar tan bonito, pues poco antes de terminar la salida empezó a llover de nuevo.


6 comentarios:

  1. Qué variedad de especies, tanto vegetales como animales!!


    Buenas fotos!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto recorrido para observación de flora y fauna.
    Y de lo que nos muestras se deduce que lo encontrásteis en todo su esplendor.
    ¿Qué más se puede pedir en primavera?
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto. El coleóptero me parece que es un Carabo dorado (Carabus auratus). Míralo a ver que te parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la salida, observásteis cantidad de especies (fauna y flora) acompañado de buenas fotos para ilustrarlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre te digo , una gozada de saliad , con gente....asi se va aprendiendo y se amplia experiencia.
    Como me gusta esa Colmenilla (en foto).
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar