ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

sábado, 30 de junio de 2018

Matinal por el Valdecebollas

El pasado día 24 me acerqué con Alba Cano a la localidad de Brañosera, desde donde subimos al pico Valdecebollas para después recorrer sus alrededores.

Subida desde El Golobar

Los acentores comunes, escribanos cerillos y alcaudones dorsirrojos fueron los primeros en recibirnos en esta calurosa mañana.

Acentores comunes (Prunella modularis)

Escribano cerillo (Emberiza citrinella)

A media altura nos encontramos con Jesús García Ubierna, quien llevaba toda la mañana buscando pechiazules sin éxito. Alba siguió subiendo y yo mientras tanto dediqué un rato para ayudar a Jesús con esta especie. Finalmente el empeño nos recompensó con un bonito macho.

Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica)

Tras despedirme de Jesús me reuní con Alba en el collado, y ya juntos recorrimos la cresta que nos condujo hasta la cima del Valdecebollas.

Collalba gris (Oenanthe oenanthe)

Cima del pico Valdecebollas (2139 msnm)

Satisfechos decidimos dar una vuelta para visitar unas antiguas trincheras de la guerra civil que otro montañero nos dijo que nos pillaban cerca, no perdiendo detalle de cualquier animal que se nos cruzase, tanto aves como insectos.

Pico Curavacas (2520 msnm)

Chovas piquirrojas (Pyrrhocorax pyrrhocorax) y piquigualdas (Pyrrhocorax graculus)

Buitre leonado (Gyps fulvus)

Orugas de Malacosoma castrensis

Libelloides coccajus

¿Cicindela hybrida?

Al mediodía el calor ya se hizo insoportable y buscamos una zona de sombra en la cara norte del pico para comer el bocadillo. Durante la sobremesa contamos con la inmejorable compañía de este machazo de roquero rojo.

Bisbita alpino (Anthus spinoletta) y Roquero rojo (Monticola saxatilis)

Roquero rojo (Monticola saxatilis)

Y ya de vuelta, este águila culebrera haciendo honor a su nombre...

Culebrera europea (Circaetus gallicus)

Peña Labra, Pico Tresmares y El Cuchillón

Nada más que contar por hoy...
¡Espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario