ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

sábado, 12 de mayo de 2012

Autillos tardíos...

Después de dejar el mal tiempo atrás, y seguramente motivados por la ola de calor de los últimos días, los autillos por fin se han atrevido a subir al norte, y lo han hecho con fuerza. En el Parque de la Vaca ya hay por lo menos tres parejas.


No he llegado a ver las anillas, pero lo más probable es que los dos ejemplares siguientes, el del vídeo y el de la foto, se traten de la pareja que el año pasado criaron en mi caja, pues se movían por el árbol donde ésta está colgada. La próxima jornada de anillamiento será lo que lo confirme. Para el que no lo sepa, uno de los dos porta un pequeño geolocalizador en la espalda.



Las otras dos parejas seguras que ya se han instalado en la zona también merodeaban las proximidades de otras cajas nido, una de ellas colocada a principios de este mismo año.



Para acabar, un pequeño vídeo en el que un macho, cantando, escucha a la hembra en las proximidades y decide ir tras ella.

10 comentarios:

  1. Pero qué bonitos son, te han quedado muy bien.
    Hace pocas semanas vi un autillo por primera vez en mi vida, pese a todas las noches que habré pasado oyéndolos desde la cama.
    ¡Creo que me animaré a buscarlos en ese parque cuando esté de vacaciones por Cantabria!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes buen oido. Yo el otro dia cuanto mas iba pa la derecha mas lo oía pa la izqda. Muy buenas y en video lo máximo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos, los has pillado de maravilla... Felicidades Alberto..

    ResponderEliminar
  4. Chulisimos Alberto!
    Buen trabajo con las cajas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gran dedicacion,,,,,
    Una preguntas:
    ¿Como haces para que las cajas no las ocupen los estorninos?? con las mias las ocupan todas-
    ¿que tecniva utilizas para afotarlsoe n la noche??
    ¿podras hacer una entrada con los datros ques epuedena recogerdel transmisor??
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a las cajas no las hacemos nada especial, simplemente no las ocupan. De todas formas los estorninos aquí no son tan abundantes en época de cría como en otras partes...
      Para sacar los autillos utilizo trípode y una linterna. Y si, tenía pensado hacer una entrada con los datos del geolocalizador si fuese posible.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Amigo Alberto, alucinantes tomas nocturnas del precioso autillo. Enhorabuena por las fotos y videos y porque hayan anidado en tu caja-nido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Alberto: muy interesante tu entrada de los autillos. Se trata de especies cada vez más en peligro, cada vez se las ve menos. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Alberto, vaya chulada.
    Ojolince y sra. únicamente le hemos escuchado en el pinar de casa pero no nos hemos decidido nunca a salir en su búsqueda.
    Algún consejo si lo hacemos, para facilitarnos la localización sin asustarle.
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu crónica y la labor realizada.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar