ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

martes, 24 de enero de 2012

Despierta el instinto reproductor

Como cualquier día de invierno, las garcillas bueyeras que se han estado alimentando en las praderías costeras sobrevuelan mi calle y el Parque de la Vaca para reunirse todas juntas en el dormidero de La Remonta.

Garcillas bueyeras

Como otro día cualquiera, los halcones peregrinos otean desde los tejados aprovechando las últimas luces del día. Pero ya se nota que algo está cambiando, pues el macho ya chilla de vez en cuando, aunque de momento sus gritos no parecen muy persistentes.

Halcón peregrino (macho)

La hembra, posada en el tejado del edificio de enfrente, era la causa de su excitación. Pronto comenzarán con los vuelos nupciales (si no han empezado ya) y yo podré disfrutar del espectáculo desde la ventana de mi habitación.

Halcón peregrino (hembra)

Los vuelos nupciales estarán acompañados de repetidos lances de caza por parte del macho, cuyas presas entregará galantemente a la hembra. Finalmente llegarán las cópulas, momento que espero grabar éste año.



Halcón peregrino (hembra)

Esperemos que éste año tengan unos resultados tan fructíferos como los de la temporada pasada. Si no sois seguidores habituales del blog o simplemente no os acordáis podéis verlo pinchando aquí.

Halcón peregrino (hembra)

9 comentarios:

  1. -Qué buenos los halcones!

    -Sí que se nota que el celo está llegando. Los pardillos ya comienzan a tener el pecho rojo, por ejemplo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya suerte poder disfrutar de los peregrinos desde tu habitación. Yo solo me puedo conformar con algún colirrojo tizón y mirlos que pululan por el patio. ¡A ver si consigues grabar las cópulas!
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte! menuda gozada de ave en tu casa!
    supongo que seran famosos en el barrio y alguno no les hara gracia que le chillen en su balcon.....no se si habra que andar al loro para que los respeten??
    Esperamos noticias de esta pareja!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder disfrutar de los halcones, y más si es desde casa.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. acabo de ver las imagenes anteriores de los halcones y como han mejorado, enhorabuena y sigue mostrandonos esta maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Alberto valla suerte tener estas marabillas al lado de tu casa te han quedado muy guapos, enorabuena y haber si consigues pillar a lo pollos´si es que crian claro.
    Saludos, Egoitz.

    ResponderEliminar
  7. ¡Esto sí es tener unos buenos vecinos! Mucha suerte con las grabaciones.

    ResponderEliminar
  8. Vaya lujo Alberto. Es todo un espectáculo la presencia del halcón en un sitio tan humanizado. Buen documento y buenas fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Bonitas fotos de estos estupendos vecinos que tienes, ya nos iras poniendo al día de los resultados de la temporada de cría. Saludos.
    José Pascual

    ResponderEliminar