ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

martes, 31 de enero de 2012

Fin de semana de cajas nido

Hace unos días ya estuvo terminada la caja nido para lechuza que tenía pensada colocar en el pueblo tras la demolición de la casa en ruinas donde se hospedaba.

Caja nido para lechuza

Como va estar orientada al sur, se ha hecho un pequeño paso que divide la caja en dos estancias para que no entre mucha luz al interior, ya que a las lechuzas no las gusta la luz en su nido.


Una vez cruzado el paso se accede al amplio interior, adaptado a las dimensiones del ave, y donde si hay suerte traerá al mundo a sus pequeños.


El sábado se colocó la caja, muy cerca de la ventana del pajar donde suele posarse la lechuza, lugar que debido a las delatoras egagrópilas se ve que ha estado frecuentando éstos días, por lo que hay esperanzas de ser ocupada.

Momento de su colocación

Las dimensiones totales de la caja son de 100x50x50, con entrada de 14x19.

La caja una vez colocada

Atardecer en el pueblo

El domingo (al día siguiente) tocaba taller de cajas nido para autillo con la SEO. Esperemos que se repitan los resultados del año pasado...

Caja nido para autillo

Voluntarios trabajando en el taller

Miembros del grupo con las cajas nido de autillo

Aquí tenéis la información necesaria por si os animáis a hacer una.
(Pinchar para ver en grande)


6 comentarios:

  1. Qué buen idea la de adecuar lugares de nidificaicón para aves en estas fechas...!!

    Es recomendable colocar algo de serrín en el fondo de la caja de las rapaces nocturnas, no mucho con un dedo es suficiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que gran entrada!
    no hay nada como ver a alguien haciendo lo que haces, que gran caja y el lugar de colocacion muy bueno!(que hay alguna por alli increnmenta las posibilidades....)
    Ojala se ocupe y te de la oportunidad de sacarle buenas fotos! ya iras contando...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. un trabajo estupendo, un buen hacer por la naturaleza, la idea ya la tenemos aquí, ahora nosotros a ponerla en practica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la idea espero que haya suerte y nos enseñes muchas fotos, he empezado a ver tu blog y sigo por aquí, saludos

    ResponderEliminar
  5. Que tal fue?Puedes poneerlo en fb en amigos de las cajas nido?

    ResponderEliminar