ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 8 de junio de 2012

Tres pollitos en Astillero...

Hace un par de semanas, tras una jornada "limicolera" en Pedreña, me pasé por Astillero para ver cómo les iba este año a los charranes.

Charrán común

Para el que no lo sepa la bahía de Santander es el único enclave reproductor de ésta especie en todo el cantábrico, y si lo hace es gracias a las plataformas flotantes que se han instalado con este fin en dos puntos del estuario: Raos, donde se concentra la mayoría, y Astillero, donde crían bastantes menos parejas.

Charrán común junto con dos de los señuelos en una de las plataformas

Finalmente este año son tres los pollos que han nacido en Astillero, y yo no me he resistido a sacarles un vídeo mientras correteaban por la plataforma. Esperemos que ésta temporada les aguarde mejor suerte que la anterior, en la que sólo sobrevivió uno de los pollos.

Pollos de charrán común

2 comentarios: