ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 8 de mayo de 2011

Entre autillos y mochuelos

La pasada noche decidí hacer una ronda por el Parque de la Vaca para ver cómo iban los autillos.


En el territorio que está más cerca del colegio Gerardo Diego la pareja ya se ha asentado, y el macho y la hembra no paraban de cantar en un bonito dueto. Además, conseguí visualizar a la hembra.
En esta zona apareció de manera inesperada un mochuelo europeo, cuya presencia no hizo ninguna gracia a la pareja de autillos.

Hembra de autillo y mochuelo europeo

En el otro territorio, a diferencia de la otra vez que fui, no había ninguna actividad.
Pero conseguí escuchar y visualizar a un macho de autillo en la calle del cementerio de los ingleses (Cazoña), donde los últimos años la estación de escucha había dado negativo.


Y para rematar la noche, un erizo en el Parque de la Vaca dirigiéndose a la zona de césped sin segar. Al parecer no le sentó muy bien que le acercase la cámara para una foto, así que recurrió al sistema defensivo que le ha hecho tan famoso.



1 comentario: