ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 6 de mayo de 2011

El cañón de la Horadada, paraíso de cucos

El cañón de la Horadada, a 10 km al sur de Aguilar de Campoo, es una parte de las Tuerces donde el paisaje lo conforman increíbles gargantas de origen kárstico y bosque de ribera atravesado por el río Pisuerga. Para los amantes de las rapaces y los córvidos es un lugar fantástico.



Las rapaces más comunes son el buitre leonado, alimoche, milano negro, aguilucho cenizo y culebrera europea.Los córvidos son también muy variados, como cuervos, chovas piquirrojas y grajillas.

Alimoche

Chova piquirroja

Grajilla

Pero si hay que destacar algo de este espacio natural es la increíble facilidad con la que se pueden ver los cucos: puedes observarles volando en solitario, en grupos, persiguiéndose, cantando o siendo acosados por grajillas como he llegado a ver yo. Tal es esto que te acabas acostumbrando a verlos.

Cuco común

Otras aves que he podido observar en la zona son el vencejo real, mirlo acuático, curruca carrasqueña y capirotada, alcaudón real, escribano soteño, mosquitero ibérico, verdecillo y tarabilla común.


Tarabilla común (hembra)

Tarabilla común (macho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario