ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 13 de mayo de 2011

El zarapito y el cangrejo

Cuando alguien piensa en un ave depredadora se imagina un halcón, una serreta, un búho o un charrán, pero casi nunca se detiene a pensar en un, aparentemente inocente, zarapito trinador.



El espectro alimenticio de estas aves lo conforman insectos, caracoles, lombrices, gusanos de mar y también, menos conocido para mucha gente, cangrejos.
Esta tarde me acerqué a las Marismas Negras de Astillero. Allí contemplé a un zarapito trinador intentando darse un banquete con un malafortunado cangrejo. Éste se agarró firmemente a las algas del fondo, lo que hizo la tarea difícil al zarapito, pero el ave pinzaba al cangrejo por una pata y le pegaba una sacudida para arrancársela. De esta manera fué desmembrando a su presa hasta que finalmente sólo quedó el carnoso y nutritivo cuerpo.

Aproximación

Atrapado

A tirones

Sacudidas

P'a dentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario