ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

sábado, 18 de agosto de 2012

Las aves urbanas de Dublín

Hola a todos. La causa de no haber publicado ni haberme pasado por otros blogs las últimas tres semanas es que he estado dándole al inglés en Irlanda (en Dublín concretamente). Aunque me hubiese gustado no pude salir de pajareo, pero sus peculiares  aves urbanas se portaron tan bien que se merecen una entrada.

Graja

Comienzo con la más abundante, la graja (incluso más que las palomas!!). El tener así a un ave que en nuestro país está tan localizada fue todo un placer.



Graja

Siguiendo con los córvidos paso a uno realmente hermoso, la corneja cenicienta. No era especialmente frecuente, y sólo se dejaban ver muy de vez en cuendo.





Corneja cenicienta

En estas latitudes el nicho ecológico que en nuestro país ocupa la la gaviota patiamarilla está perfectamente representado por la gaviota argéntea, ligeramente más grande, elegante y de patas rosas.


Gaviota argéntea

Y termino con un pajarillo típicamente británico, la lavandera enlutada. En nuestro país es una invernante del norte peninsular, pero aquí es un ave estival.



Lavandera enlutada

Espero que os haya gustado. Intentaré ir poniéndome poco a poco al día con vuestros blogs e ir publicando algunas cosillas que tenía pendientes.

11 comentarios:

  1. Si no son muy ruidosos, ver a estos córvidos por la ciudad debe de ser increible. Sin embargo, se echa de menos un poco de colorido ante tanto negro y blanco, je, je.

    Espero "ansiosamente" posibles entradas con fotos que hicieras con cierto bloguero del sur de la península.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues buenos "souvenirs" que te has traído, los parques británicos son un gustazo. ¿Viste ardillas grises?
    ¡Bienvenido de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un monton de tu regreso y la vuelta de tus entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!.. Es lo bueno de estos sitios.. algunas aves se muestran muy confiadas.. Las Grajas y las Cornejas cenicientas te han quedado muy chulas.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  5. Great Post! one thing about birding (taking pictures) is that you can practice your hobby werever you are in every season.....I hope you have learned a lot about Irish birds :-)
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  6. Pues el ingles no se que tal pero hacer fotos no se te ha olvidado, muy buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  7. No eres capaz de dejar la cámara en Santander...
    Y vaya foto de la Graja...

    En general de todo.


    Saludos



    ResponderEliminar
  8. Oye, pero si has estado en Dublín entonces te habras perdido el nacimiento de las lechuzas de tu pueblo.
    Qué fué de ellas ?

    ResponderEliminar
  9. Que jodio Campero que te lo pone en ingles jajaja.
    Que tal Alberto? ademas de buenas fotos espero que te hayas puesto al día con el ingles, bonita la corneja cenicienta,
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas aves, yo también estoy en Irlanda . En los parques de Dublin también he visto mucho Zorzal común creo y algo parecido a las fichas en el estanque del parque Saint Estephen

    ResponderEliminar