ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 30 de septiembre de 2018

Día Mundial de las Aves (Aguilar de Campóo): 6 y 7 de octubre

Este próximo fin de semana el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES volverá a celebrarse una vez más en Aguilar de Campóo.

El sábado día 6 de octubre Juan Aguado se encargará de guiar a los presentes a lo largo de una salida ornitológica en torno al Embalse de Aguilar con el fin de observar las aves en paso migratorio que escogen este singular enclave como escala durante su largo viaje... Entre las especies objetivo se encuentran la espátula común, un amplio repertorio de limícolas e incluso el águila pescadora.

El domingo día 7 de octubre será Fernando Jubete quien lleve a cabo una jornada de captura y anillamiento científico de aves en las cercanías de la villa, actividad de gran éxito que la temporada pasada ya conquistó a jóvenes y mayores.

(Hacer "CLIC" sobre el cartel para verlo a vista completa)

Yo por desgracia no me encontraré en España durante esos días y no podré acercarme, pero sin embargo animo a ello a todos aquellos que todavía se lo estén pensando... ¡No en vano la zona es muy buena y cualquiera de ambas actividades podría proporcionar gratas e inesperadas sorpresas!

¡Estáis todos invitados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario