ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

miércoles, 19 de abril de 2017

Llega marzo a Brañosera

El día de mi última visita a Brañosera (que relato en la entrada anterior) aproveché para recoger la cámara de fototrampeo que tenía instalada en la zona desde hace algo más de un mes, y cuyos modestos resultados os muestro a continuación. Todas las capturas han tenido lugar a plena luz del día.

En cuanto a zorros, esta vez sólo ha caído un ejemplar.

Zorro rojo (Vulpes vulpes)

Sin embargo las apariciones de corzos han sido mucho más numerosas.
Cabe mencionar que todo lo que se ve detrás es una espléndida y espesa mata de acebos, bien conocidos por proporcionar alimento y refugio a muchos animales durante las épocas más precarias del año. Por suerte este arbusto protegido es abundante en la zona, algo de lo que puede presumir con orgullo, siendo precisamente el corzo una de las tantas especies beneficiadas.


Corzos (Capreolus capreolus)

He dejado a la marta para el final, la cuál ha tenido el detalle de pasar frente a la cámara en un par de ocasiones, una sin nieve y la otra con ella.
En este último caso se observa un comportamiento que ya había visto antes en gatos monteses, y es la poca gracia que les hace pisar la nieve. En el vídeo ésto se refleja bien, cruzándola a la carrera y deteniéndose únicamente en un parche limpio y en el tronco de un árbol. No deja de ser bonito de ver...


Marta común (Martes martes)

Y ésto es todo por hoy...
¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario