ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 9 de abril de 2015

Gaviota de Delaware en Las Llamas

En mi última visita a Santander me acerqué al urbano Parque de las Llamas, pues días atrás se habían estado viendo escribanos palustres, pechiazules y supuestamente también un ejemplar de gaviota de Delaware.

Gaviota de Delaware

Los dos primeros me fallaron, pero con la gaviota tuve suerte, y no tardé en localizarla junto al primer estanque. Además posó como toda una profesional.

Parque de Las Llamas



Gaviota de Delaware

Parece que la timidez la dejó en Norteamérica (de donde procede esta especie), y se acercaba sin ningún recelo a la gente que se encontraba alimentando a los patos y fochas del lugar, esperando pillar también algo de cacho.

Gaviota de Delaware

Fochas comunes




Gaviota de Delaware

Y mientras tanto no permitía que otras especies de gaviotas se acercasen, pues a pesar de ser ligeramente menor que sus compañeras europeas lo compensa gastando muy mala leche, la justa para mantenerlas a raya.

Gaviota de Delaware, hostigando a una Gaviota patiamarilla

Ahora hablaré un poco de este peculiar parque, que pocas veces he mencionado en el blog. Originalmente fue un pequeño humedal, y al quedar encerrado y degradado por la ciudad tras el crecimiento urbanístico se decidió recuperarlo, transformándolo en un parque muy bien integrado en el entorno urbano.

Parque de Las Llamas

Dispone de un amplio carrizal con pasarelas para atravesarlo, y las aves que pueden verse aquí son de lo más interesante: Se han citado más de 110 especies, entre ellas algunas rarezas y otras sólo observables en paso (carretonas, fumareles, polluelas...), además de suponer uno de los puntos claves para la observación de escribano palustre en Santander.

Gallineta común

Porrón común (hembra)

Parque de Las Llamas

Mosquitero común

Cucharas europeos

Galápago de Florida

Ánades reales

Por último os dejo unas pocas fotos más y un vídeo de la ya famosa
gaviota de Delaware. Espero que os gusten.




Gaviota de Delaware

Gaviota de Delaware

4 comentarios:

  1. Después de realizar un recorrido por tu blog, he quedado gratamente sorprendido, pues la belleza de tus publicaciones lo merecen, por tal motivo, tengo que felicitarte.

    Extraordinarios trabajos de naturaleza…..

    Lo seguiré con gran interés.

    Enhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchísimas gracias!
      Para mi no suponen ningún trabajo, disfruto con todas y cada una de mis salidas al campo.
      He visto tu blog y las imágenes que sacas de tu tierra son una pasada... Enhorabuena por ello a ti también!
      Saludos

      Eliminar
  2. Dios mio parece una modelo!!
    Gran parque...
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haritz!
      Espero ver pronto tus fotillas también, jeje
      Saludos

      Eliminar