ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 3 de octubre de 2013

Culebra de collar...

Este verano tuve la ocasión de ver y fotografiar en condiciones un bonito ejemplar de culebra de collar en el entorno de Cabárceno.

Culebra de collar

He de decir que el mérito de la observación lo tiene Miguel Rodrígez, pues fue él quien la encontró al levantar una piedra.



Culebra de collar

Se hizo la muerta en numerosas ocasiones, fingiendo retorcerse de dolor para luego quedarse inmóvil con la mandíbula desencajada y la lengua fuera.
Para darle aun más realismo a la actuación expulsó un líquido pestilente.


Culebra de collar fingiendo su muerte

Tras sacarle unas fotos decidimos no molestarla más y la soltamos definitivamente, momento que puede verse en el siguiente vídeo.


2 comentarios:

  1. ¡Menos mal que en los blogs no hay olor! La única que he visto en mi vida estaba bien a salvo en un arroyo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, menos mal. Imagínate que cada vez que abres la entrada... jaja.
      Saludos

      Eliminar