ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 7 de octubre de 2013

El desafío de volar

Bueno, pues me parece que ya es hora de publicar una entrada que tenía pendiente desde mayo, la correspondiente a los primeros vuelos de los jóvenes halcones nacidos este año en mi calle. No la publiqué en su momento para no aburrir con tantas entradas sobre halcones...


Por fin a finales de mayo, uno de los dos pollos de halcón de esta temporada dio el gran paso y se lanzó al vació, realizando el primer vuelo de su vida.


Se nota cuando un halcón lleva muy poco fuera del nido porque aún le cuesta mantener el equilibrio sobre determinados posaderos, como una antena.




Al otro de los dos pollos le llevó algunos días más mentalizarse para volar, mirando con ojos de envidia a su hermano, el cual pasaba gran parte del tiempo llamándole desde otros edificios y volando cerca del nido para animarle.



Finalmente se decidió a volar, y a partir de ese momento resultó muy fácil verlos jugar juntos en el aire, persiguiéndose, haciendo picados o incluso ganando altura para agarrarse por las patas y caer juntos, soltándose cuando ya se acercaban al suelo para luego volver a ganar altura y retomar sus persecuciones, haciéndose también compañía para descansar al atardecer...




Hoy en día ya dominan perfectamente el vuelo, incluso en condiciones meteorológicas adversas, y aunque no lo he visto imagino que ya sabrán cazar. Un alivio tras la primavera de frío y mal tiempo que han sufrido este año.




4 comentarios:

  1. Huy, pues yo no me canso de los halcones. Me gusta mucho la estampa que hace el pollo en la antena (yo miro por ventana y veo estorninos).
    Me puedo imaginar el griterío que montarían.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, pero tantas entradas seguidas de lo mismo puede hacer que el blog se ponga un poco empalagoso.
      Sí que montaban griterío, la verdad es que para vivir donde viven no son nada discretos, jaja.
      Saludos

      Eliminar
  2. Un lujo poder ver a los halcones desde tu ventana , y no cansa nada ver como van creciendo .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que estoy estudiando en otra ciudad les echo mucho en falta, la verdad. Antes lo valoraba mucho, pero ahora lo valoro aún más; un privilegio desde la ventana.
      Saludos

      Eliminar