ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 7 de noviembre de 2011

Lechuza con antojo de mariposas

Hace unos días, mientras examinaba unas egagrópilas de lechuza, me quedé muy sorprendido al encontrarme en la superficie de una de ellas un ala de mariposa.


 Esto es algo muy extraño entre las lechuzas, basándose su dieta estrictamente de micromamíferos y, muy ocasionalmente, de aves.
Aquí os marco su localización por si os cuesta un poco verla.


Si alguien se atreve con la especie... jeje

6 comentarios:

  1. Excelente observacion! Cuantas cosas se aprenden con gente interesada y la web......las guias de toda la vida en muchos aspectos se van a quedar obsoletas/////////////
    Por cierto desconozco la especie de mariposa.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente!! la verdad es que yo siempre he encontrado en las egagrópilas lo normal: huesos y pelo.

    La mariposa me imagino que sea una especie nocturna, pero yo no tengo ni idea.

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Estoy casi seguro de que es el ala posterior de una mariposa diurna, ¿Nymphalis polychloros?.

    Pero la egagrópila también me mosquea un poco, así en general, y se ven como ¿briznas de hierba?. ¿Tienes seguridad de que es de lechuza?.

    Una "observación" bien interesante.

    ResponderEliminar
  4. Si, la he podido ver varias veces. Lo que pasa es que la egagrópila la he recogido en el pajar del pueblo, donde el suelo está lleno de briznas, y seguramente se hayan adherido a la egagrópila cuando ésta aún estaba fresca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es un ala de la mariposa diurna mas grande de la península. Es una mariposa del Madroño (Charaxes jasius) Sin lugar a duda, se trata de ella. Un magnifico documento, muy interesante tambien para mi que trabajo con estos insectos alados. Un saludo. y Gran blog, muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto:
    Probablemente sea una Ortiguera (Aglais urticae)
    Saludos

    ResponderEliminar