Hace unos días, mientras examinaba unas egagrópilas de lechuza, me quedé muy sorprendido al encontrarme en la superficie de una de ellas un ala de mariposa.
Esto es algo muy extraño entre las lechuzas, basándose su dieta estrictamente de micromamíferos y, muy ocasionalmente, de aves.
Aquí os marco su localización por si os cuesta un poco verla.
Si alguien se atreve con la especie... jeje
Excelente observacion! Cuantas cosas se aprenden con gente interesada y la web......las guias de toda la vida en muchos aspectos se van a quedar obsoletas/////////////
ResponderEliminarPor cierto desconozco la especie de mariposa.
Saludos camperos!
Sorprendente!! la verdad es que yo siempre he encontrado en las egagrópilas lo normal: huesos y pelo.
ResponderEliminarLa mariposa me imagino que sea una especie nocturna, pero yo no tengo ni idea.
un saludo !!
Hola. Estoy casi seguro de que es el ala posterior de una mariposa diurna, ¿Nymphalis polychloros?.
ResponderEliminarPero la egagrópila también me mosquea un poco, así en general, y se ven como ¿briznas de hierba?. ¿Tienes seguridad de que es de lechuza?.
Una "observación" bien interesante.
Si, la he podido ver varias veces. Lo que pasa es que la egagrópila la he recogido en el pajar del pueblo, donde el suelo está lleno de briznas, y seguramente se hayan adherido a la egagrópila cuando ésta aún estaba fresca.
ResponderEliminarUn saludo
Sin duda es un ala de la mariposa diurna mas grande de la península. Es una mariposa del Madroño (Charaxes jasius) Sin lugar a duda, se trata de ella. Un magnifico documento, muy interesante tambien para mi que trabajo con estos insectos alados. Un saludo. y Gran blog, muy bueno.
ResponderEliminarHola Alberto:
ResponderEliminarProbablemente sea una Ortiguera (Aglais urticae)
Saludos