lunes, 24 de octubre de 2011

Salida con SEO/BirdLife a los cabos de Ajo y Quintres

Ayer varios aficionados nos dirigimos a Ajo en la salida organizada por SEO.
El objetivo era la observación de aves marinas en paso. Desgraciadamente el fuerte viento sur impidió el acercamiento de las aves a la costa, y únicamente vimos un grupo de alcatraces volando en el horizonte.

Cabo de Ajo

Nada más llegar al cabo pudimos ver una lavandera enlutada. Por la zona había bastantes bisbitas pratenses y alguna que otra chova volando junto a los acantilados. Del escribano nival y los bisbitas de Richard ni rastro.

Bisbita pratense

También nos sobrevoló un ejemplar joven de halcón peregrino, y tras acabar allí un par de milanos reales, los primeros del año en la costa para mí.

Halcón peregrino

Milano real

Dados los malos resultados de las marinas nos fuimos a la ría.

Ría de Ajo

Entre lo encontrado allí destacar un archibebe claro y un esmerejón, ambos bimbos para mí. He aquí unas fotos testimoniales del primero...



Archibebe claro

Acabamos la salida en cabo Quintres para intentar localizar el otro ejemplar de escribano nival, pero no fue así. Numerosos bisbitas, tarabillas norteñas y diversos fringílidos se dejaron ver en su lugar.


Cabo Quintres

Ya yéndonos de cabo Quintres, un macho de faisán que se cruzó en el camino fue la guinda para una estupenda salida. Lo único la cuenta pendiente que tenemos con los nivales, que intuyo se saldará muy pronto...

4 comentarios:

  1. enhorabuena por tus bimbos estos suelen dar mucha alegría
    un salida muy bien aprovechada con variedad de aves
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Alberto, esta tarde estaba el nival en el cabo de Ajo, hay que mirar mejor, jeje. Ya lleva casi dos semanas en la zona. Para los Bisbitas de Richard hay que darse un paseo hasta el faro. Me alegro de que bimbaras el Esmerejón y el archibebe claro, esta especies son fijas en el entorno de la ría durante la invernada, sólo que este año el esmerejón se ha adelantado casi un mes. Me alegro de que disfrutárais del pajareo en "my local patch", a pesar de no haber cubierto todos los objetivos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita salida! Nunca he hecho ninguna en ese plan colectivo, aqui no hay SEO Navarra y se nota.....ya me gustaria pues casi siempre pajareo solo.
    Felicidades por tus "estrenos"!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, tantos ojos en la zona y no fuimos capaces de localizarlo... Bueno, para la próxima no escapará jeje.

    ResponderEliminar