ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 16 de octubre de 2011

Campeonato de cetrería

Este fin de semana se ha celebrado en Hinojedo un campeonato de cetrería. La competición se dividió en dos categorías: altanería (alto vuelo) y bajo vuelo. En la primera participan halcones de todo tipo, incluyendo híbridos, y en la segunda azores y harris.

Halcón híbrido

En la categoría de alto vuelo, cada participante tenía 10 minutos en total para que su ave alcanzase la altura apropiada. Cuando esto ocurría, se soltaba una paloma y el halcón descendía a velocidades vertiginosas a por ella. Os dejo un lance efectuado por un híbrido de gerifalte con peregrino que pude gravar, en el que al final la paloma logra escapar.


Gerifalte x Peregrino

En bajo vuelo los azores superaron con creces a los harris, debido entre otras cosas a su superior velocidad y agilidad. En esta categoría se soltaban faisanes para que las rapaces salieran tras ellos.
Aquí os pongo algunos lances de azores dirigidos a estas gallináceas.







Azor

Harris

No obstante la gran mayoría de las presas lograba escapar, y permanecerán desapercibidas viviendo en la zona hasta que se le abra la veda a los cazadores.


Faisán vulgar

Una vez acabado el campeonato, y para hacer tiempo mientras los jueces elegían campeones, algunos cetreros entretuvieron al público con numerosos lances, destacando el de este de gavilán hacia una codorniz.



Gavilán común

3 comentarios:

  1. Preciosos, siempre he querido asistir a algo parecido, que aunque este manipulado por el hombre no deja de ser algo natural,salvaje y espectacular....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. que envidia, tiene que ser la leche vivirlo en directo.Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  3. una pena no pode asistir, estte es un blog interesante, creo que me quedare aqui

    ResponderEliminar